sábado, enero 19, 2013

De ahijados y conjuros

Haciéndola de madrina de mis ahijados me quedo en su casa para cuidarlos, llega la noche y les doy permiso de dormir en la cama de sus viajeros padres,  el niño de seis años no quiere que corra la cortina argumentando que en la oscuridad tiene pesadillas.

-"Recemos" - le invito

"Aunque rece" - responde frunciendo el ceño y cruzándose de brazos.

-"Al angelito de la guarda"- digo esperanzada. Palabras que a mi ahijado le resultaron como ofensas porque de inmediato salió de las sábanas se paró sobre el colchón y  casi llorando me gritó este reclamo:

-"Tres,  tengo tres, - extiendió el brazo y representando el número tres con los dedos de su mano prosiguió enojado-  tres angelitos de la guarda ¡¡¡¡que no sirven para nada!!!" 

Con mis ojos de plato, estallé en carcajadas, jajajaja cómo no, ay qué caray caí en la cuenta de que  yo misma empecé buscando una causa exterior a una condición interior, no queda más remedio que justamente remedios mágicos.  Ahi es cuando le dije: 

"Pues has el conjuro con el que se deshace el miedo".


Me miró intrigado,  el pequeño inquisidor se metió de vuelta a las sábanas junto a su hermanita . Mientras proseguí con el procedimiento del conjuro para deshacer el miedo:

"paso número uno --llevar la mano izquierda a la panza, 
paso número dos --tomar una respiración que infle la barriga
paso número tres --exhalar señalando con un dedo el dedo índice de la mano derecha y mientras se repite  ja-ja-ja-ja, jo-jo-jo, ja-ja-ja-ja, jo-jo-jo, "

La nena que todo el tiempo estuvo muy atenta inició el conjuro y luego del jajaja, jojojo, sigue por si misma incorporando nuevas vocales y términos  je-je-je , éjele, újujuju con  la consecuente carcajada, que me da la pauta para decirles:

"La risa expulsa el miedo,
quien rie no tiene nada que temer.
El amor perfecto expulsa el miedo
y donde hay risas no hay miedo."

wow, gracias Patty Diez por ese Yoga de la risa, qué conjuro tan bueno, más efectivo que los tres angelitos de mi angelito eh, mil gracias.
Fa


========================
El Amor no hace interpretaciones
Saldrás riendo
Idolos y pensamientos mágicos

1 comentario:

Ramón Coribes Abad dijo...

Cierto, la mejor forma de deshacer el ego amigablemente, es reirse de los testigos que convoca, cuando empezamos a reirnos de nuestro propio juego oculto, comienza el fin del juego del escondite.