domingo, marzo 11, 2012

De la lista - Privado

Llevo en un cuaderno mental una lista de temas que iré publicando en el blog para que compartiéndoles pueda conservarles. (Además dice UCDM que ""las ideas se expanden cuando se comparten").



Privado
Qué tal,  una palabra de uso tan común  que me atribuye "identidad" en función
de mi sensación de pertenencia (soy del club, del código postal, del grupo de, de la profesión de),  en función de la reserva/privacidad (lo sabemos dos, tres, los íntimos),  también me atribuye una ilusoria identidad en función de mi especialismo (soy irrepetible, único, mi enfermed es sólo mía), o bien me defino o identifico a partir de mi propiedad privada (mi cuerpo, tu cuerpo, mi auto),  y tantas identidades falsas me tienen literalmente privada la experiencia de unicidad. 

Porque cada vez que pongo un letrero de "propiedad privada" intrínsecamente estoy declarando "no traspasar"  "no ocupar"  estoy construyendo fronteras y fortalezas para que tenga lugar la defensa, custodia, resguardo de todo lo falso que aparenta requerir defensión como: mis ideas, imágen, prestigio, profesión, reputación, futuro, propiedad.

Wow,  clarísimo, 
la propiedad privada, me priva de saberme que tu y yo somos Uno, el mismo.Pido ayuda al Espíritu Santo para que me ayude a quitar el letrero.


Y lo hace recordándome

"No puedes entablar ninguna relación real con ninguno de los Hijos de Dios a menos que los ames a todos y que los ames por igual. El amor no hace excepciones. Si otorgas tu amor a una sola parte de la Filiación exclusivamente, estarás sembrando culpabilidad en todas tus relaciones y haciendo que sean irreales. Sólo puedes amar tal como Dios ama. No intentes amar de forma diferente de como Él lo hace, pues no hay amor aparte del suyo."  

Texto Cap. 13 X.11.1-5
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles



Gracias Padre!
===================
Oportuno recordatorio
Aceptar significa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te pones a verlo bien, no hay nada privado ... solo basta con tener un pensamiento (o mejor dicho con SER un pensamiento)para que los demás lo "capten" inmediato, porque en realidad no existen "los demás" solo YO.

bonita semana Fa!!!!

Gaby.

darYrecibir dijo...

Gracias Gaby, claro que no hay nada privado, ya dice UCDM no tengo pensamientos privados, es imposible que exista algo privado, todo lo privado es falso, siempre falso, recordatorio de que Nada irreal existe, ¡celebremsos!