domingo, enero 16, 2011

Gallo, gallina



"Ese es mi gallo", "salió muy gallito", "eres una gallina", "es un pollito".

Las palabras son símbolos de símbolos y el amor no hace interpretaciones, pero mientras me encamino a ese entendimiento, me la paso a paso de gallo-gallina sobre la línea de tiempo.


==================

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te entiendo ... lo único ue entiendo es que no vives en el tiempo ... abrazos Fa ...

10deMayo dijo...

En los links que incluye el post, están las lecturas recomendadas que versan sobre el mismo tema y que las más de las veces incluyo para quienes deseen profundizar o encontrar mayor explicación.

De cualquier forma aquí en mi pueblo, "el paso de gallo-gallina" es poner un pie delante del otro, es decir el talón del pie derecho toca la punta del pie izquierdo y para avanzar un paso el talón del pie izquierdo toca la punta del derecho, como pisando una línea imaginaria, en fin, ese es el pasito de gallo-gallina.

Esa denominación me trae connotaciones, acepciones e imágenes, derivadas de la palabra, por ejemplo cuando se está muy orgulloso del actuar ajeno exclamamos ufanos "¡ese es mi gallo!", por resaltar un acierto como si estuvieramos presenciando una pelea de gallos; asi mismo si estamos ante una persona que de inmediato quiere pelea solemos referirnos a ella como "salió muy gallito", en contraparte si la persona no gusta del pleito o le rehuye a la afrenta se dice "es una gallina", más si se trata de un novicio, novato o pequeño, suele referirsele como "es un pollito".

Todo eso no hace más que ejemplificar que las palabras son meramente símbolos de símbolos, y cómo ves que a veces por puras palabras solemos sentirnos agraviados. De hecho existe la expresión "nos hicimos de palabras" con la que estamos refiriéndonos a un pleito verbal. Y qué son las palabras, meramente símbolos de símbolos pero mi pequeño ego se siente agraviado, seguro porque las interpretó y se puso el saco de "ayer me dijo cobarde", etc. Cuando en contraparte el Amor no hace interpretaciones (otra de las lecturas recomendadas).

Entender que Soy Amor y que el amor no hace interpretaciones ocurre sólo cuando puedo salirme de la línea del tiempo.

La línea del tiempo es la horizontal en las que todos los humanos estamos inmersos con fecha de nacimiento y expiración, en donde vamos a pasito de gallo-gallina hasta el final de nuestros días.

¿Cómo puedo salirme de esa horizontal en donde me siento agraviado por lo que ya pasó o preocupada por lo que no ha ocurrido?

Recordando que las palabras son sólo símbolos de símbolos y el Amor no hace interpretaciones.