sábado, febrero 21, 2009

Miedo, magia y alquimia

Como dije en un post anterior , la angustía-dolor que siento en el pecho es: MIEDO

Al darme cuente de ello, cuando emerge ese dolor, lo siento concientemente como miedo y se va más pronto que antes. Es como que al descubrir el sentimiento que hay detrás de cada dolor, éste disminuye.

Es realmente para mi una fantástica experiencia este "descubrimiento" porque ese dolor me ha torturado toda la vida y ahora siento realmente en el corazón que lo estoy sanando.

Además agregué otro condimento: cuando siento ese dolor, le agrego que: elijo el AMOR.

A cada momento tenemos la oportunidad de elegir. La vida es cuestión de opciones. Y tenemos el poder de elegir.

En lugar de que la mente me torture con miedos yo elijo el amor. Pongo la mente en mi corazón siento amor...y el miedo se va. Es de verdad MAGIA.

Es ALQUIMIA, transformar cualquier mineral en oro, cualquier sentimiento en AMOR.

Y si logro trascender todos los miedos, entonces tendré la tan anhelada libertad absoluta.

Para ello es menester tener un corazón valiente.

Me estoy dando cuenta, o sea teniendo la experiencia de que el miedo es ilusorio, sólo está en la mente, aunque a veces se acumule en las células, como parece ser mi caso, desde donde emerge para soltarlo, para TRASMUTARLO en amor.

Estoy muy feliz con esto. Haber llegado aquí es para mi un gran salto.

6 comentarios:

juanma dijo...

El amor quita el temor, la experiencia mas fuerte y con mas pasión supera a la menor y la hace pequeña. Este es un blog muy completo y trabajado, me gusta por su diversidad que lleva a la unidad. Saludos

Anónimo dijo...

Amado Poeta, gracias por compartir tu experiencia. Como Tú lo dices, sólo el Amor es Real. Y eso Somos, sólo Amor. Ahora estamos despertando a nuestra realidad más sublime, donde todo lo que experimentamos es nada más que el Amor de Dios.Ahora estamos comenzando a Ver a través de nuestros ojos divinos que siempre estuvimos en los brazos del Amor y que sólo estábamos soñando un sueño del que ahora decidimos despertar.
Bendiciones!!!
Mar

el poeta mistico dijo...

Mar, amiga en el corazón:

Es así, tal cual bien lo dices...

A medida que despertamos, que expandimos la conciencia, caen más y más cosas desde nuestro interior, y el vacío que se va generando...es llenado con Amor.

Un fuerte, fuerte abarzo.

Anónimo dijo...

Amado poeta
¡Gracias por tus comentarios!, me encantan, una vez que aprendí a reirme de mis paradigmas, en especial de haberme creido separada del "TODOABARCADOR", siento que vivo, entre las nubes y el cielo.
¡GRACIAS PADRE!,
Ofe

Anónimo dijo...

¡Hola poeta místico!

Que bueno que hayás pasado por esa experiencia. Es maravilloso descburir que el miedo es ilusorio. Después, experimentas que estás totalmente separado de él, que no es parte de vos. Y finalmente, empezás a vivir desde el corazón, y la mente sigue ahí, pero más sumisa.

Si te gustó esa experiencia, te aconsejo veas a Prem Rawat y sus llaves.

¡Saludos!

Acuarius dijo...

Al observarlo se reduce, pero ese sentimiento, también es hijo tuyo...amate temiendo, ama tu temor, no temas que al amarlo este aumente....no...al amarlo lo envuelves en tu amor y se transforma...no es que elijas el amor cuando este aparece, nmo es que mires a otro lado ignorandolo con rapidez...no...es mirarlo frente a frente, cogerlo de la mano, abrazarlo, y amarlo...ahi reside la transmutación.