viernes, octubre 31, 2008

El circulante y la moneda de cambio

El circulante y la moneda de cambio es el tema.

Lo que enfocas se agranda. Estamos enfocados en temas financieros y a nivel cancha parece que cada quien tiene su "moneda" pesos, dólares, euros, liras, libras, soles, yenes, reales, pesetas, colones, sucres, bolívares, etc. y que cada moneda tiene sus denominaciones y pareciera que estamos al pendiente de la fluctuación en los tipos de cambio que aparentemente dan referencia del "valor" de la moneda en cuestión.

Supondría inecesario mencionar lo que circula en el mundo y las noticias hoy día pero aquí voy y seguro te sonará cotidiano: pérdidas, incertidumbre, volatilidad, inseguridad, inestabilidad, estrés, tensión, ansiedad, impaciencia, violencia, enfermedad, desolación, etc., todo esto que circula no son sino diferentes denominaciones de la misma moneda: el miedo.

En el mundo el miedo es el circulante de curso legal que no conoce fronteras, aun con sus distintas denominaciones es la misma moneda en todo el mundo.

Entonces en los periódicos encabezados como "incertidumbre en los mercados financieros", "inestabilidad macroeconónica", "volatilidad..." equivalen a: miedo.

Qué es el miedo sino la falta de amor.

Quieres acabar con las pérdidas, la inestabilidad, la volatilidad... ...¡intercámbialo por amor!

Un solo problema, una sola solución.

-¿Cómo el Amor puede resolver la inestabilidad macroeconómica?

Simplemente porque el Amor es y punto.

El Amor no conoce de inestabilidades. Eso no significa que el amor sea ignorante, eso significa sencillamente que el Amor es inmutable, descansa en la certeza y si lo revisas detalladamente lo que más se ha subrayado de esta "crisis mundial" es la incert
idumbre.

Y qué es la incertidumbre sino una denominación del miedo y éste último una expresión de una aparente falta de amor.

Regreso al amor. Y siempre regreso al amor porque el amor es lo que me rodea, es lo que me constituye, es lo que soy.

-¿Cómo puedo intercambiar miedo por amor?

Now we are talking!

Pídele ayuda al Espíritu Santo, tu simple disposición de hacer el intercambio es suficiente. El intercambio opera desde el no interferir y dejar que la transferencia la realice el Amor mismo, la oscuridad se desvanece ante la luz.

Entonces al pedir ayuda al Espíritu Santo, es
como si abrieras una ventanilla, una sucursal, una franquicia de "Casa de Cambio", en la que a tu sonriente ventanilla acudirán miles con sus monedas, listos para que el Espíritu Santo a través tuyo troque miedo en paz, troque miedo en amor, intercambie el miedo por alegría.

-¿Felicidad y paz? ¿No que con el amor era suficiente?

Felicidad y paz son producto y sinónimos del amor, son evidencia de que la moneda que se tiene es el Amor.

Revisémoslo juntos:

Si te dijera que a pesar de los aparentes escenarios cambiantes externos, no hay nada externo a ti, no hay nada fuera de ti.

Tu Ser es el Amor mismo y como tal es eterno -no está sujeto a la finitud y por ende no tiene necesidad de ningún afán o esfuerzo de tu parte para preservarse o permanecer.

Al ser tu Ser el Amor mismo también es inmutable y no está sujeto a ningún tipo de inestabilidad o cambio.

Al ser tu Ser el Amor mismo es Todoabarcador y por ende rodea todo.

En este reconocimiento, sólo hay espacio para la paz, no hay luchas, afanes, esmeros, todo te es dado, porque tu eres Todo.

Y si estás en paz y la paz te rodea... entonces ¿acaso no sientes unas tremendas ganas de celebrar, de festejar? es esa felicidad innegable de los enamorados, no pueden reprimir la sonrisa, están embebidos por el Amor.

¿Distingues ahora cómo la paz y la felicidad son frutos y sinónimos del Amor?

Inexplicable y todopoderoso Amor.

Inmutable, eterno y todoabarcador Amor.

Eso soy. ¡wow, este reconocimiento es un deleite anímico!

Gracias Padre.

Gracias.

Estoy lista para ponerme la camiseta, enfocarme en el Amor y abrir mi sonriente ventanilla de la "casa de cambio" ¡Envíamelos Padre!



=========================
-

jueves, octubre 30, 2008

Jugar

Cuando jugamos a algo
siempre queremos ganar.

Pero perder forma parte del juego
y eso es lo que lo hace divertido
que se pueda ganar o perder
que haya riesgo.

Un juego donde siempre ganemos
o donde siempre perdamos
perdería nuestro interés.

Frecuentemente buscamos seguridad
Hoy uno de los problemas principales
en nuestros países ...es la inseguridad.

Y no es agradable que eso pase
pero, si la vida es un juego
si el riesgo es lo que le da
interés al juego, entonces
hay que aceptarlo.

La vida no es un drama
aunque parece serlo

Mas bien que es una comedia
pero es difícil verlo.

Si por un instante arrojamos
todas nuestras creencias
y paradigmas...

Si por un instante
libres de tal carga
sentimos con el corazón

Si por un instante elegimos el Amor
y no al miedo y a otros sentimientos
solo al Amor...

Entonces comenzaremos a "entender"
este juego y comenzaremos a disfrutarlo
momento a momento.

sábado, octubre 04, 2008

De la lista - Las reglas del juego

Llevo en un cuaderno mental una lista de temas que iré publicando en el blog para que compartiéndoles pueda conservarles. (Además dice UCDM que "las ideas se expanden cuando se comparten").

Las reglas del juego.




La interacción a nivel cancha precisa del conocimiento de las reglas (paradigmas, creencias, normas y regulaciones) del actuar a fin de poder participar en el juego, rol, papel o función que la misma cancha nos ha impuesto.

Cada juego contiene lineamientos que los participantes deberán seguir en aras de alcanzar el objetivo: ganar.

Si el objetivo es ganar, esto intrínsecamente implica que es posible perder y que en aras de "no perder" hemos de conocer y seguir las reglas del juego.

Esta relevancia en las reglas del juego se hace evidente cuando como telespectadores escuchamos los comentarios de los expertos mientras presenciamos la transmisión de algunas justas en los "Juegos Olímpicos", queda claro que cada prueba incluye sus no sólo las reglas para ganar, sino también las reglas para calificar como finalista, y los prerequisitos abarcan también el tipo de equipo y vestimenta propio para cada competencia.

¿Qué hay si te dijera que todas las interacciones a nivel cancha -no sólo los juegos olímpicos- obedecen a reglas del juego?

Sí, según tu afición, preferencia, escolaridad, religión, ocupación, juegas a que eres ingeniero, te vistes como ingeniero, trabajas como ingeniero. Juegas a que eres peatón o automovilista y sigues los lineamientos del reglamento de tránsito. Juegas a que eres diabético, juegas a que eres AA, juegas a que eres...

¿Quién puso el juego? Yo (tu).

¿Cuándo? Es parte de la idea de separación de la que se te olvidó reirte.

¿Quién puso las reglas del juego? Yo (tu).

¿Para qué impusiste reglas al juego? Para continuar con la ilusoria separación a partir de calificarme, para así determinar si soy el número uno de los "ganadores" o el número uno de los "perdedores" o si soy simplemente un jugador más de entre los ingenieros, estudiantes, transeuntes, no-fumadores, en fin. Pusiste las reglas del juego en la idea de que hay "grados", hay "niveles" y así los que no sigan tus reglas no califican como "Avanzados" o "Profesionales" o meramente "Buenos", serían entonces "Intemedios" o "Amateurs" o meramente "del montón".

¿Distingues lo peligroso de las reglas del juego? Todas te llevan a estar calificando el desempeño en la cancha, y qué es la calificación sino la emisión de juicios. Y los juicios separan. En la separación no puedo identificarme con el Todo del que formo parte, ese Todo que es la Vida Eterna y creer que es posible separarme de la vida eterna conlleva implícitamente a creer en la finitud, en la mortandad, en la muerte.

Tal como son las reglas del juego, igual son las leyes del mundo que están intrínsecamente ligadas a la finitud, la escasez, la pérdida. Oportunamente me llega el recordatorio de la lección 277 "No dejes que aprisione a Tu Hijo con leyes que yo mismo inventé" feliz vinculación con la lección 132 "Libero al mundo de lo que pensé que era"

Y muchas buenas noticias, tales como que un milagro obedece a las leyes del Amor (que es eterno, inmutable y todoabarcador). Esto implica que el milagro -por poner un ejemplo- no obedece a las leyes del tiempo porque el amor es eterno y no conoce la finitud.

Wow, me emociono, muchos temas que tratar como por ejemplo "Las Leyes de Dios", "las leyes del caos". Vamos por partes, hoy sólo quiero hacer énfasis en que si califico a mi hermano no tengo tiempo para amarlo. Ponerle reglas a los roles y papeles que desempeño a nivel cancha es estar midiendo el actuar propio y ajeno en función de parámetros que solamente están en mi mente y desde esa medición sólo puedo percibir diferencias, grados, niveles, perdiéndome con ello la inefable experiencia de ser parte del Todo, olvidándome que no hay nada fuera de mi.

==========================
I. Confianza