lunes, marzo 10, 2008

Superación de Crisis

Cuando comencé a escribir en mi Blog, venía de crisis en crisis (ahora se que eran contracciones de la Conciencia) y no encontraba mi camino...

Mis escritos han cambiado mucho...a medida que mi Conciencia se ha ido expandiendo. He dejado atrás muchos conceptos y creencias.

Desde muy joven comencé a buscar en senderos espirituales, en cada uno de ellos me metía con todo....me comprometía y pasaba un largo tiempo en ellos practicando y estudiando a fondo.

Pero después de ese largo tiempo, me daba cuenta de que ese camino no satisfacía mis expectativas....no era la luz que buscaba.

Y buscaba otros...así mi recorrida fue larga e infructuosa...es decir lograba algunos avances...pero lentos e incompletos...

De este modo anduve a lo largo de más o menos tres décadas...hasta que un día...tanta perseverancia tuvo su premio...

"Oh Dios mi búsqueda ha terminado" exclamé un día, mentalmente, mientras las lágrimas como cataratas, salían de mis ojos cerrados, y una serena pero muy gozosa alegría invadía todo mi ser...

Y así fue...por fin había llegado a un lugar donde encontraría lo que tanto quería mi corazón y desde ese preciso momento no tuve más dudas, había llegado “a casa” al Amor en mi corazón.

Trato de vivir sólo en el presente, comprendiendo a través del corazón y no de la mente. Esta última es la que nos mantiene pequeños... con miedos.

“…Anclate en el silencio del corazón y deja de buscar las respuestas en los dominios del intelecto”

Alguien dijo esto con mucha sabiduría…

Aprendí a atravesar mis miedos sabiendo que estos sólo existen en la mente, son ilusorios como todo, excepto el AMOR.

Soy testigo de mis pensamientos pero no me engancho con ellos, les quito poder...ellos no son Yo.

Así fui encontrando un lugar de paz ...de verdadera tranquilidad...en mi corazón ...en mi conciencia.

Removí mucho y sigo removiendo estrés, verdadera basura acumulada por años en nuestro sistema nervioso.

Voy sanando sacando cosas de adentro mío que no sirven, haciendo lugar así para la expansión de la conciencia.

Me he librado de muchas creencias ...no saben lo bueno que es eso...me siento tan liviano así...Sobre todo me libre de preguntas tales como ¿Habré estado bien? ¿Es esto lo correcto? .

Ya no tengo esa creencias, se que lo que hacemos siempre es perfecto, ya que somos divinos, y que sólo son opciones de acuerdo al nivel de expansión de conciencia al que hemos llegado...

y si ...haciendo esto arribas al estadio de "estar mas allá del bien y del mal..." conceptos de la dualidad...esa ilusión en la cual estamos aún sumergidos.

Otra cosa importante que he descubierto con esta práctica es a soltar el control. Usualmente queremos tener todo bajo control. Ahora he aprendido a confiar en el Universo, sabiendo que me va a dar a cada momento exactamente lo que necesito...Confío y suelto. Espero que el Universo me sorprenda...y me rindo a el.

Estoy encontrando mi inocencia...me estoy volviendo cada vez más niño y ustedes todos saben, como dijo el cantor ...

" que tiempo feliz...el de la niñez ...
velay yo no se para que pasará...
palabrita e Dios que dan gana e llorar
de sólo pensar que no volverá"

Eso cantó el hombre común y todos sentimos que es cierto...

15 comentarios:

LA REINA dijo...

Esto que tan bien describis es lo que yo mas ansio.
Gracias por tus palabras, son directas y llenas de Amor.
Da gusto como siempre leer tus escritos.
Cariños

el poeta mistico dijo...

Ya llegará lo tuyo tambien Reina, el proceso ya esta iniciado...solo aplicale paciencia y perseverancia...
Un abrazo

Axel dijo...

Me resultó muy estimulante y muy inspirador lo que escribiste.

Muchas partes de tu mensaje son para mí un perfecto recordatorio de esas cosas que todavía se me olvidan...!!!

Muchas gracias...!!!

Alf dijo...

Apreciado Poeta Místico:
"..vivir sólo en el presente, comprendiendo a través del corazón y no de la mente...."
Ahhh..... Si aquellos que tratan los devaríos mentales, llámense sicólogos, sicoanalistas, etc..... pudiesen apreciar lo simple del concepto y hallar una fórmula para su aplicación práctica ¡¡Qué revolución espiritual ocasionarían en el mundo material!!
Tan sencillo pero tan complejo ¿no?
Y cómo explicar que el Espíritu Santo no está peleado con el hombre.... Felizmente ya hay muchos que están en el camino.
Bueno. La receta también vale: Paciencia y perseverancia.
Afectuosamente
Alf

María Marcela dijo...

La Conciencia sólo anhela más Conciencia. El Corazón SABE, indiscutiblemente que el Amor es lo único que existe. El Amor sólo se expande a través de la Inocencia.
Te siento mi espejo cuando escribes, amo como traduces mis propios sentimientos.
Estamos despertando!
Bendita la Luz que nos envuelve!
Infinitas gracias por expresarte así.

María dijo...

Hola, entré en tu blog a través de otro, por lo que a mi paso te dejo mi huella, y decirte que escribes muy bien, me ha gustado mucho lo que dices, y que me lo aplico a mí misma porque la vida es una constante superación, es como un camino en el que vas andando y cuando menos te lo esperas te encuentras con un obstáculo, para lo cual, debemos tener fuerzas para ir desechándolos de nuestros caminos, pero además, sirve para superarnos más.

Volveré por aquí a seguir leyéndote, y te dejo la dirección de mi blog por si tú también quieres visitarme http://miplumadecristal.blogspot.com/

Un saludo afectuoso.

el poeta mistico dijo...

Bien lo dicen Alf y María Marcela estamos expandiencia nuestra conciencia ...estamos sanando.

Un fuerte abrazo a ambos!!!

cholis dijo...

Muy bonito!!!

Me encantó la frase “…Anclate en el silencio del corazón y deja de buscar las respuestas en los dominios del intelecto”, la voy a comenzar a usar =)

Esa frase encierra todo lo que decís en este post, lo de confiar en cada paso que se da pensando que se está siempre en la Senda, ni bien ni mal, abandonando todo control y dejandose llevar por la corriente ¡es más divertido!

Según las energías actuales que atraviesan la Tierra todo lo último que has atravesado desde fines del 2007, comienzo del 2008 y hoy, nos ha pasado a todos. Se nos presenta la oportunidad y hay que soltarrrrrr

Me alegro que te esté yendo tan bien. Otra cosita que ha pasado por causa de esas energías que te nombré, es el hecho de que la gente comenzará a encontrar su Don, aquello que aman hacer y ser, y desarrollarlo.

Un abrazo fuerte!
Gracias por pasar por mi blog.

el poeta mistico dijo...

Ya te acordaras Axel...persevera..
Un fuerte abrazo.

el poeta mistico dijo...

A medida que sanamos y expandimos la cocniencia...empezaremos a encontrar todo...asi como los dones que cada uno tiene.

Un fuerte abrazo cholis!!!!!

araceli dijo...

Sentí lo mismo, aquello que anhelaba tanto mi corazón lo había encontrado y me llené de una paz absoluta, ese paz que sólo Dios dá, y sólo bastaron tres años para olvidarlo de nuevo y volver a caer en los miedos , en las dudas, en la carencia de Amor en mi vida.

Creo y sé que este es un camino largo de recorrer y que es cuestión de persistencia y anhelo por Dios. Cuestión de decisión.

¿Qué eliges, vas a estar en un lugar llamado temor o en un lugar llamado Amor?

Gracias "poeta místico" por recorarme cuál es mi elección.

Bendiciones a todos

el poeta mistico dijo...

Araceli...a veces cuando estamos preparados para optar...vuelve el mismo problema, los mismos miedos...

Pero es normal, porque todo es un proceso, que lleva algún tiempo y aunque a nosotros nos parece largo...todo pasa y todo llega...

Un fuerte abrazo

el poeta mistico dijo...

Gracias María pasaré por la pluma de cristal...
Un fuerte abrazo

María dijo...

Me gusta mucho lo que dices, y como ves las cosas, la manera de expresar tu interior, me vienen muy bien leer estos textos.

Nuestros actos los maneja nuestra mente, es a ella a quién debemos de adiestrar a través de una visión mental correcta, porque nuestro bienestar está adentro en nuestro interior, en nuestro pensamiento, en nuestra capacidad de pensar siempre en positivo, porque no es lo mismo afrontar un problema con desesperación e impotencia que de una manera más óptima y siempre con la fuerza de nuestro interior, de ese empuje, de ese aliento que nos puede guiar nuestra mente.

Gracias por ayudarnos y compartir tus experiencias.

Un abrazo.

Elizabeth Backaus dijo...

Liberarse de las creencias en eso estoy ahora, de si estare haciendo lo correcto ?? que diran de mi ?? y tantas otras mas que nos hacen sentir culpables y no nos dejan evolucionar...dejar actuar solo al corazon es un proceso... Gracias por tus palabras..