viernes, julio 20, 2007

Poesía de Gloria Fuertes

DIOS NO ES UNA PALOMA


Dios no es una paloma.
Dios no es un señor con barba.
Dios es una energía
es una benéfica corriente eléctrica.
Dios es un amor inmensurable...
Y me interrumpió
el frío intelectual de moda.
-Gloria, Dios es un supuesto.
-Mira no sé si será un supuesto
lo que sí sé es que está en su puesto.


Gloria Fuertes




















--------------------
Más poesía


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Despues de haber leido la poesia, que como expresión literaria es muy bonita, me siento llamada a compartir algunas reflexiones con este querido grupo.

Tengo algunos años ya como estudiante de Un Curso de Milagros y si hay algún principio que enseña con total certeza, constancia y garantía ese principio es el de la unicidad.

Si Dios fuera "energia", todos ya sabemos desde la escuela que hay energías positivas y negativas, típico comportamiento de las leyes que operan en este mundo.

Por lo tanto, si Dios fuera energía Dios sí sabría de este mundo, Dios sí tendría opuestos y de Dios sí se hubiera hecho burla. Si Dios fuera energía la separación (o estado que comporta dualismo) sería real.
Pero tal cual reza el Curso, "aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos", por lo tanto, Dios NO es energía.

Decimos "Dios es", y luego guardamos silencio, pues en ese conocimiento las palabras carecen de sentido.
L-pI.169.5:4

Se que a veces se recurre a este pensamiento (de que Dios es energia) a fin de simbolizar una idea que, dentro del menú de espiritualidades disponibles, ya ha sido aceptada y consensuada.
Como estudiantes del Curso, creo que estamos listos para practicar desde la Verdad.
Paz,
Gladia

darYrecibir dijo...

Gladia, a mí también me encantó el poema de Gloria Fuertes (1917-1998) y disfruto igualmente tus precisiones, oportunas para el tema de UCDM.

En cuanto al poema además de las precisiones en cuanto a la energía, bueno de una vez complemento que Dios no puede estar en su puesto, porque de ser así estaría constriñiendo al Todo a una jerarquía o a un sitio en el tiempo y espacio, y para la Infinitud, para el Amor Eterno, eso es imposible. Pero en fin, definitivamente las palabras son símbolos y ningún símbolo puede ser la Verdad que sólo es una, Dios es Amor, Dios es.