miércoles, julio 18, 2007

Adios al estrés

¿Qué tiene que ver esto con UCDM? Ya lo verás. Para poder discurrir sobre este tema iniciaré por plantearme algunas de las situaciones que producen estrés:
  • pensar que puedo perder mi trabajo
  • pensar que puedo perder mi salud
  • pensar que puedo perder mi familia
La ansiedad que produce la preocupación por la pérdida, es estrés, toda preocupación produce estrés. Y el estrés tiene efectos nocivos físicos y psicológicos, de todos bien sabido.

La preocupación siempre se refiere al tiempo futuro, un tiempo que no ha acontecido, y que sólo tiene lugar en la mente que lo imagina, al tratarse de un tiempo imaginario, no puede hacerme nada, pero lo que sí logra es distraerme del momento presente, bien lo dice la canción de Facundo Cabral "No estás deprimido, estás d i s t r a í d o"

Esta preocupación que me distrajo del aquí y el ahora. Dios está en el aquí y el ahora. Entonces la preocupación me distrajo de... ...¡Dios!

Sentirme lejos de Dios produce estrés. Y esta sensación de separación únicamente tuvo lugar en mi mente, es una sensación "de mente". Demente porque trastorna mi estado de paz y armonía y me trae un estado de alerta, angustia, ansiedad y temor con los efectos físicos que esto conlleva, ansiedad por comer, fumar, beber, comprar o dormir, sudoración, taquicardia, fatiga, agotamiento. O sea, puro estrés. Y todo a causa de una preocupación por el futuro, y todo a causa de creer que puedo perder algo y entonces me imagino cuánto sufriré sin trabajo, sin familia o sin salud.

Ese sufrimiento es fiesta para el ego, está feliz de que yo olvide que Dios es sólo amor, y entonces si Dios es sólo amor, eso no incluye NINGUN tema que me pueda quitar la dicha, paz y armonía que Dios produce y es. Pero cada vez que me preocupo... ...el ego logra su cometido: distraerme del aquí y del ahora, distraerme de Dios, distraerme del amor y dar cabida al miedo y todo esto gracias a que creí que era posible perder.

"La creencia de que es posible perder no es sino el reflejo de la premisa subyacente de que Dios está loco"
Texto Cap. 25.VII.11
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles

Esta creencia que auto-impuesta (o impuesta por el ego, que es lo mismo) es otro de los intentos del ego por distraerme y separarme de Dios, de Mi Ser Superior, de Mi Ser Interior, el ego pretende separarme de ese Ser eterno que desconoce el tiempo (en la eternidad no hay antes ni después), ese Ser que ES, al que reconozco en este instante aquí y ahora, sí, sí conozco a YO SOY, EL QUE SOY.
Respiro, porque está en mí, conmigo, está en mi mente no El que fué o será, sino El que ES.

Recuerdo entonces Quién Soy, Unido al Todo.

Entra mi ego combatiente y me dice "esos recordatorios no van a pagar tus deudas". Sonrio y lo callo diciendo "preocuparme por pagarlas tampoco lo hará". En este instante tengo Todo, en este instante estoy a salvo, en Dios del Amor Eterno que es este instante, no puedo perder nada, porque tengo todo, no me hace falta nada y no permitiré que una idea "de mente" de un tiempo inexistente obstaculice mi experiencia del Amor que siento aquí y ahora que descanso en Dios.

==============================

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por Participar y enviar estos articulos tan enriquecedores para el proceso de las personas que llevan día a día Un Curso de Milagros, el Milagro de la Vida es nuestro mayor regalo.

El estar aquí ahora, es nuestra Misión principal.

Vivir con alegría cada momento.

Namasté

Anónimo dijo...

este mensaje es maravilloso, deberian leerlo todos, se los recomiendo, cariños a todos, su amiga de siempre, lawandac

p.d despues les escribo...besos...

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme que estoy distraida, y que puedo volver a encontrar mi luz con facilidad. El mensaje me ha llegado en un momento oportuno. Claudia

Anónimo dijo...

Jesús nos enseñó que a cada día le basta su propio afán por eso "debemos abandonar toda ansiedad. Los desencantos más difíciles de soportar, son los que no llegan nunca" 557

Anónimo dijo...

Leyendo tu aporte he recordado aquella frase sublime:

No te pre-ocupes, ocúpate.
***
Quisiera también añadir algo más: la preocupación por el futuro es una falta de confianza en la Providencia que siempre vela para que cada situación o acontecimiento que nos suceda sea justo el que necesitamos para nuestro crecimiento y desarrollo, lo comprendamos o no. El ego o nuestra parte racional, intenta "controlar" jugando a ser Dios, anticipando un futuro tan inexistente como su propio poder.

Cariñosamente,

Korakor

Anónimo dijo...

Hola soy Rebeca de España me gusta mucho esta pagina. Me he fabricado un blog. Pero no se como hacer para que otros puedan leer mis mensajes. Si alguien puede indicarme.. Muchas gracias.

darYrecibir dijo...

Hola Rebeca, que bueno que te has animado a crear un blog, por favor escribe la dirección, link, o enlace para que pueda visitarlo y leer tus mensajes!