miércoles, noviembre 24, 2010

One more time -¿Cómo sabe exactamente...?


Platicaba con una amiga y me comentó:

-"¿cómo sabe esa persona exactamente las palabras que me lastiman?"

Wow, qué buena oportunidad para echarle el rollo de Un Curso de Milagros. Pero no estaba yo como para dar sermones. Así que intenté ser breve. Atiné a decir:

-Somos Una Sola Mente.

Mi amiga permaneció receptiva en silencio como en espera de más información, por lo que proseguí:
-
Mira, recuerda un sueño que hayas tenido... mmm... cualquiera, pongamos por ejemplo un sueño en donde estés en un paseo con tu familia, así mientras estás dormida, quizá en el sueño aparezcan tus papás y tus hermanos en el paseo. En ese paseo sabatino, llega la hora del "picnic", hace hambre, es hora del "lunch" entonces van a una mesa de madera o merendero de los que hay en estos paseos, empiezan a sacar platos, vasos desechables, en fin, tu mamá de la canasta saca bocadillos que ofrece a la familia, extiende la mano y dice "-¿quién quiere sandwich?".
.
En ese sueño la voz de tu mamá te resulta familiar, es SU tono de voz, inconfundible, es el de tu madre cómo iba a hablar con otra voz, no hay manera.
.
En ese sueño inmediatamente tu hermanito dice "-yo quiero papas fritas, me gustan más, pásenmelas antes de que se acaben."
.
Y nuevamente tu hermanito habla con su voz, el tono de voz de tu hermanito, el de "siempre".
.
Finalmente y porque dije que sería breve tu papá les dice "-al lago vamos al ratito, ahora tenemos que preparar la tienda de campaña".
.


Tu estás dormida y esto fue un sueño pero mientras duermes ¿de dónde vienen los personajes del sueño? Sólo pueden provenir de tu mente ¿verdad? Así, mientras sueñas ¿quién pone los diálogos a los personajes de tu sueño? Está claro que tu misma.
.
Está claro puesto que es un sueño, por ende te resulta comprensible e incuestionable el origen de los personajes y de los diálogos. Ahora abre tu mente a este planteamiento: qué tal que esto que aparenta ser "vigilia" no fuera otra cosa que un sueño, los eventos en tu vida formando parte de un simple sueño, algunos nos hacemos sueños rosas y en veces nos hacemos pesadillas, pero al fin y al cabo un sueño producto de Una Sola Mente.
.
Después de esto creo que tu pregunta inicial ya no precisa respuesta.


=========================


1 comentario:

Anónimo dijo...

anonimo:
es un sueño, no una pesadilla....jajaj
GRACIAS. GRACIAS.