domingo, abril 03, 2011

Again - "No me dejes caer en tentación..."

"No me dejes caer en tentación..." porque las tentaciones llegan por los sentidos, esos que nos hacen creer que somos un cuerpo, tentaciones que nos conducen a "pecar" ahí donde pecado se traduce en concebirnos separados de Dios y por ende, condenados a muerte.......

Sí a muerte, porque el pecado conlleva implícitamente la muerte, ahí donde no se está unido a Dios no puede haber vida eterna...............


Qué maravillosa oración incluida en el "Padre Nuestro" para liberarnos de cualquier cadena, nos deja libres de cualquier sentencia condenatoria, apelando no a nuestras fuerzas, sino a La Fuerza todopoderosa y todoabarcadora que traduzco en: "No nos dejes caer en la tentación de concebirme separado de tí Padre Mío".............


Lo inefable es que al incluir esta oración en el "Padre Nuestro" estoy apelando a la fuerza de Dios para liberarme de percibirme dividido, ajeno a toda la creación. Apelo a la fuerza de Dios no porque yo sea débil, sino porque con él soy Todopoderoso...........


"No me dejes caer en tentación..." ..............


¿ Y cuándo caigo en tentación? ..............


Cuando juzgo, cuando cuestiono, cuando atiendo a tiempos que no son los del eterno presente, aquellos que me hablan de un pasado que no es más o que se refieren a hechos no acontecidos del futuro. Caigo en tentación cuando me olvido que el Amor de Dios está aquí y ahora, en todos y cada uno, el Amor que es todo Poder..............


Merece la pena compartirles la reflexión que Lylian Labarca hace al respecto: "No me dejes caer en tentación..."


=============


2 comentarios:

Mulla Nasrudín dijo...

¿La de la foto... es tu mano?

Anónimo dijo...

Anónimo:

Tus palabras, han llegado en el momento exacto.

Gracias. Gracias. Gracia.

¡¡Que Dios te bendiga¡¡¡