sábado, enero 15, 2011

reconozco que es un sueño y entonces

Lo que percibo son proyecciones de mi mente, hologramas. Donde además el pasado... el retraerlo o recordarlo, es evocar un tiempo que no existe y perderme del presente, del instante.


Mi Padre me ha dado el libre albedrío, yo decido, puedo elegir, tal como lo decidió el hijo pródigo: yo decido qué hacer con mi herencia, y lo que es mejor mi Padre no deja de serlo aún cuando no estoy cerca, aún cuando crea haber despilfarrado mi herencia, mi Padre corre a mi encuentro y me abraza, ahí, en mi hogar.

Evocar el pasado es alejarme de mi Padre, recordar un suceso es perderme del presente.

Recrear momentos o inventar variaciones de pasado es tan irreal como el pasado mismo y ahí no estoy en paz. Ni siquiera cuando me invento variaciones de pasados, ahí no estoy en paz. No en la paz de Dios, porque cuando me pongo a pensar en "yo hubiera tal o cual" estoy en la horizontal que me captura en una línea horizontal de tiempo y espacio y me distrae de mi función, me distrae de mi identidad.

Sigo siendo tal como Dios me creo. Este es un notición, celebremos.

La alegría es reflejo del amor y paz de Dios. Por eso prefiero ser feliz que tener la razón.

En cambio, a mi ego le encanta ganar el punto, que le digan "tienes razón", que le digan "coincido contigo"; a mi ego le encanta cuestionar, evaluar, sopesar y darle vueltas. Es un ego prestidigitador, lo veo, lo tengo a la mano, mas sé que no es real, sé que es una ilusión,
reconozco que es un sueño y entonces:

¿qué tan dormido puede estar
quien sabe y reconoce
que está soñando?


Celebremos, felices sueños para todos!


1 comentario:

Geno Enriquez dijo...

Evocar el pasado es alejarme de mi Padre, recordar un suceso es perderme del presente.¨ Estar atentos a esto es una manera de estar en vigilia durante los momentos de sueños que nos rescata del pasado, al cual no podemos volver, por muy hermoso que fuera y nos ayuda a anclarnos en el ahora en la paz y la dicha. Como bien dices ¡Celebremos! Un fuerte abrazo a la distancia.