sábado, julio 29, 2017

Mi voluntad

Oportuna me llega la lección 210 para repasar estas ideas:

El amor es todoabarcador,  sin fronteras, ni límites, rejas.
El amor me creó a su imagen y semejanza.
Por ende no soy un cuerpo, ¡soy libre!

Esa libertad me permite elegir a cada instante,  tengo la opción de optar por la felicidad de Dios o por mis invenciones.  La lección me recuerda que Dios no tiene nada que ver con el dolor, que es mi propio invento. 

"El dolor no es un pensamiento de Dios, sino uno que yo pensé aparte de Él y de Su Voluntad.  Su Voluntad para Su Hijo bienamado es dicha y solo dicha.  Y eso es lo que elijo en lugar de lo que yo inventé."


Wow qué fuerte  enunciado.  De entrada me quita la victimez del mundo que veo,  dejo de ser víctima de los sentimientos y sensaciones que experimento y me recuerda que tengo el poder de decidir.

También me recuerda que si lo que decido no me trae felicidad entonces es señal que opté por olvidarme Quién Soy,  ya que la Voluntad de Dios y la mía son la misma. Entonces, al elegir sin Dios, el resultado de ese libre albedrío fue el que sintonizó la canción con la que me lamento a ritmo de "solo sin tu cariño voy caminando, voy caminando y no sé que hacer" o con el que prefiero unirme a las notas que proclaman "déjenme si estoy llorando, ni un consuelo estoy buscando quiero estar solo con mi dolor".    Este afán de seguirme lamentando pone en evidencia lo que dice la lección:

"El dolor es mi propia invención" 

Lo releo y ya no lo quiero; entonces, la misma lección me enseña lo que sigue,  como que se da cuenta que no me atrevo a rendirme,  porque ilusamente creo que si me rindo no encontraría la felicidad, la paz,  el amor.  Ahi la lección es contundente me recuerda lo que es la voluntad de Dios y ese recordatorio me sirve para que suelte ahora mismo cualquier otra identificación con el dolor.

"Su Voluntad para su Hijo bienamado es dicha y solo dicha."


La misma lección me ayuda a pronunciar:

"Dicha es lo que elijo en lugar de lo que yo inventé"


En este cierre ya ni siquiera menciona lo que inventé,  da lo mismo lo que fuera, cualquier fabricación mía es falsa y no voy a aprisionarme con rejas de conceptos. Mucho m
enos ahora que recuerdo Quién Soy.  Ahora cuando reconozco que:

No soy un cuerpo. Soy libre.
Sigo siendo tal como Dios me creó
.



No hay comentarios.: