domingo, marzo 12, 2017

Nadie es crucificado solo

En este día de sol me refresca el ejercicio de la lección 134 de Un Curso de Milagros, pondré aquí algunos fragmentos puesto que todos son acerca de renovarme, de echar borrón reconociendo que no hay nada que perdonar,  ¿ por qué no lo hay?  porque "el perdón se limita a lo que es falso." 
wow.

Aprendo en la lección 134 que, mientras siga creyendo que tengo que perdonar algo que es verdad y no una mera fantasía, enfrentaré más dificultad para perdonar; porque perdonar NO es hacerme de la vista gorda ante daños causados, jajaja en efecto no, no lo es. 

Perdonar es saber que no hay daño, alguno puesto que somos uno solo, siempre en expresión, siempre en extensión,  no me falta nada, ni he quitado nada.  Entonces no hay daño posible, seguimos eternamente inmutables en unicidad con el Amor.


Cuánta dulzura hay en esto:
"El perdón no apoya las ilusiones, sino que, riendo dulcemente, las congrega a todas sin muchos aspavientos y las deposita tiernamente ante los pies de la verdad: y ahí desaparecen por completo.

El perdón es lo único que representa a la verdad en medio de las ilusiones del mundo. El perdón ve su insustancialidad y mira más allá de las miles de formas en que pueden presentarse.  Ve las mentiras, pero no se deja engañar por ellas.  No hace caso de los alaridos auto-acusadores de los que creen estar separados enloquecidos por la culpabilidad. Los mira con ojos serenos y simplemente les dice:

Hermano mío, lo que crees no es verdad"


La lección 134 apela a que recuerde el perdón tal como es, abandonando la ilusión de separación que me clava y condena para preferir la realidad inmutable que me recuerda que somos uno, no hay nada fuera de mi y de tu mano vamos al cielo de mi mente, ya sin nada que perdonar,  juntos,  en paz.


 
"Nadie es crucificado solo,
pero por otra parte,
nadie entra al cielo solo"
UCDM


 
=========
.Siempre es del perdón
Conócete a ti mismo
Depende

1 comentario:

Martha Aida Mendoza de Ochoa dijo...

<3 <3 <3 me encanta!!