sábado, enero 09, 2016

La paz del despertar

Envuelta en historias de esfuerzo, lucha, angustia y preocupación por tiempos futuros que se precipitan,  o por éxitos pasados que se escapan, forrada de momentos inexistentes y disfrazada de ninja mi falsa identidad se prepara para una batalla irreal. 
 
Toma todas las precauciones, consejos, sentencias y sapiencias del mapa trazado que puede hacerle falta para emprender -dentro del laberinto- el camino a ningun sitio.

Laberinto rutilante, multicolor que oculta con joyas y pedrería su naturaleza de presidio.
 
Un instante detengo mis pasos,  me aquieto, -¡qué hago aquí? 
 
Susurra La Voz como en respuesta:  "Esto es un sueño". 

Lo repito para mis adentros,  despacio, esto---es---un----s-u-e-ñ-o---- luego, no hay más lucha,  tampoco resistencia,  suspiro
y estirándome sabroso recibo la paz del despertar.
 
 
"El milagro establece que estás soñando un sueño y que su contenido no es verdad.  Este es un paso crucial para lidiar con ilusiones. Nadie les tiene miedo cuando percibe que fue uno mismo quien las produjo.  El miedo prevalecía al no darse cuenta de ser uno mismo el autor del sueño en lugar de una figura en el sueño."


Texto Cap.28.II.7
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles


==============

Cómo sabe exactamente...?
Las ilusiones son ilusiones y son falsas
El sufrimiento y el único sacrificio


2 comentarios:

JJ de la T. dijo...

Estoy cayendo en el más profundo escepticismo !!! No sé que hacer....Son varios años de confiar en el amor de Dios, en su misericordia, y he llegado a un punto en el que ya no puedo ver para adelante...Las ilusiones transformadas en miedo y desaliento y dolor y muerte me dominan.
NO PUEDO MÁS...aLGUIEEENN DEME UNA ESPERANZA...ESTOY A PUNTO DEL SUICIDIOOO

darYrecibir dijo...

En el presente, mantente en el presente, Dios no es pasado ni futuro, es ahora, un ahora vivo, latente que envuelve todo tu Ser y es tu Ser mismo, desde lo más profundo, desde lo más hondo, desde siempre.

Y su Amor es acción renovadora, es fusión, eclosión y júbilo. No puede describirse, por eso es que es tan difícil teorizar, porque es la experiencia la que hace la diferencia.

Es vivencial. Es aquí y ahora. Es tuyo. Eres tú.