miércoles, octubre 31, 2012

Reconozco lo que no importa


Cuando sé qué pasar por alto entonces no hay peticiones dementes, porque todas son una petición de amor,  de unicidad,  es la única lectura,  viene a mi mente el subrayado acerca de estoy aquí únicamente para ser verdaderamente útil,  (gracias Oscar por haber comentado que en la versión en inglés se incluye la palabra verdaderamente).

Wow,  verdaderamente útil me mueve a que no es el típico concepto de pragmatismo o útilidad cómún que pueda yo haber tenido acerca de "pa'qué sirvo"  sino que me refiere a un sólo propósito unificado y unificador.

Esto significa que no hay algo  que yo haga o deje de hacer que propicie  en este plano terrenal que pueda hacer que el Amor me ame menos o más, porque además de qué no hay grados en donde todo es Uno,  además de que dar y recibir es lo mismo y de que todo lo que doy es a mi mismo a quién se lo doy,  además de todo eso  lo "descabellado" no es nada.  No importa.


"Reconoce lo que no importa, y si tus hermanos te piden algo "des­cabellado", hazlo precisamente porque no importa.

Niégate, y tu oposición demuestra que sí te importa.

Eres únicamente tú, por lo tanto, el que determina si la petición es descabellada o no, y toda petición de un hermano es tu propia petición.

¿Por qué te empeñas en negarle lo que pide? Pues negárselo es negártelo a ti mismo, y empobrecerte a ti y a él.

Él está pidiendo la salvación, al igual que tú.

La pobreza es siempre cosa del ego y nunca de Dios.
Ninguna petición es "descabellada” para el que reconoce lo que es valioso y no acepta nada más."


Texto Cap. 12.III.4
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles


=========================
Andando
Entre ceja y ceja

No hay comentarios.: