miércoles, marzo 23, 2011

Again-¿Eres Hijo de Dios? Test a prueba de balas

Difundiendo en comunidades virtuales lo que se publica en este blog Nada irreal existe, en algunos comentarios y mensajes recibidos encontré que se resisten a considerarse el Santo Hijo de Dios.

Hay otros comentarios en donde si bien, sí reconocen ser el Hijo de Dios, pero todavía no reconocen contar con su poder. Esta es una tremenda contradicción ¡cómo el Hijo de Dios no puede tener poder! Resulta inconcebible. Lo mismo que me resulta leer que el Hijo de Dios -que soy yo, que eres tu, que somos todos y cada uno- pueda ser víctima, en lugar de responsable.


Este es un test a prueba de balas que uso para tomarle el pulso a mi "despertar", "espiritualidad", "madurez" o simplemente como test para mi mism@:


"Esto es lo único que tienes que hacer para que se te conceda la visión, la felicidad, la liberación del dolor y el escape del pecado. Dí únicamente esto pero dilo de todo corazón y sin reservas, pues en ello radica el poder de la salvación:

Soy responsable de lo que veo.
Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar.
Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido y se me concede tal como lo pedí."



Libro de Texto Cap. 21.II.2
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles




Pareciera que el párrafo anterior se presta a polémica. Mas mi intención no es debatir contigo, ni justificar las ocasiones en que "aparentemente" no tuviste alternativa ante los eventos fortuitos, desastres naturales, etc. No. Mi intención es subrayar las enseñanzas de Un Curso de Milagros.


Habíamos hablado del "secreto de la salvación", hemos enfatizado la importancia del "Yo elijo". Llevamos un rato exponiendo Un Curso de Milagros. Si quieres profundizar en el tema y asumir tu espiritualidad, madurez, despertar o como quieras llamarle empiézale y marca en tu libro de texto de UCDM la página 500 donde aparece este "decreto de la responsabilidad" es un "must" (que es justo el Capítulo 21.II )

De hecho, si lo deseas con gusto puedo enviárte el Cap. 21.II en formato de Microsoft Word a tu correo electrónico, solicítalo al mail quebellos.somos@gmail.com

=========================

domingo, marzo 20, 2011

One more time - El perdón...

Sabes que has aceptado el perdón
cuando reconoces que no había nada qué perdonar.


Y ¿por qué no había nada? Pues porque toda vez que no perdonas, es señal de que sigues atado a un suceso, evento o acontecimiento que está en el pasado y el pasado NO EXISTE SALVO EN TU MENTE, por tanto estás ahora sintiendo una emoción provocada fuera del momento presente, cuando no perdonas no puedes estar en el presente, y al no poder estar atento al aquí y al ahora, lamentablemente tampoco puedes experimentar la paz de Dios, esa que sólo está en el momento presente, cuando estás con todo tu ser en este momento.

Aquí mismo, ahoritititita, donde no hay pasado, porque de haberlo estarías nuevamente escurriéndote a la oscuridad, entonces regresas al aquí y al ahora, y aquí y ahora es todo lo que existe, sólo en el presente puedes encontrarte con Dios, con el amor, el amor que siempre es presente.

Entonces donde lo real es Dios, el amor, la paz. Y donde lo irreal es todo lo que me aleja de Dios , resulta que cuando me andaba acordando de lo que me hicieron, me tornaron o me dijeron, todos esos recuerdos que están en mi mente y que no hacen otra cosa que alejarme de Dios, quitarme la paz, son por tanto irreales.

Si son irreales, entonces no existen, y si no existen, entonces por qué debo yo seguir irritado por circunstancias ficticias. No hay lugar para el malestar, el enojo, rencor, resentimiento.


Ah pero es que a mí me hicieron.... wow.

Si todo lo que yo vivo, lo que percibo, fue antes proyectado en mi mente, entonces, pareciera como que yo programé una película, donde además de productor y director fuí actor, actor junto con los otros, así el villano, la víctima, el infeliz, el afortunado, todos los personajes, yo los proyecté.

No puedo más que aplaudirles por su extraordinaria actuación.

Un sueño no es menos irreal que una pesadilla, una película de Disney no es menos irreal que una de Hitchcock. Por qué debiera molestarme con los actores cuando las proyecciones de sueños o de películas no son reales. Los actores no me hicieron nada, no pueden hacerme nada.

Es como el espejo del que hablaba José Lorenzo cuando dice que yo mismo pongo las palabras en el prójimo, donde además no existe el prójimo, no existen los otros, siempre he sido UN SOLO SER. (Recomiendo el post "Estamos de Acuerdo" léelo aquí) Por eso es que lo que doy a "supuestos otros" en realidad me lo doy a mi mismo, a mi Ser.

Entonces, qué es el perdón, cómo es que es la llave de la felicidad, cómo es que puede eliminar toda la creencia en el pecado (pecado significa separado de Dios). El perdón te libera de todas tus ilusiones y además sólo necesitas ACEPTARLO para tí, el perdón es la corrección que nos libera de la línea horizontal del tiempo-espacio, y te recuerda que el pasado ya pasó, ya fué, ya next, ya, sólo existe el aquí y ahora y en este presente sólo hay espacio para el amor.


Ah pero si puedo perdonar al mundo, pero a ese hijo de su madre no... wow...

jajaja, el perdón es como el embarazo: o todo o nada, no hay mujeres medio embarazadas, o están o no están; igualito, si haces excepciones, entonces no estas aceptando el perdón para ti mismo, porque aquí dar y recibir es lo mismo.

No te reserves nada, reconoce que siempre has sido tu y tu sueño, que tu mente te proyecta lo que experimentas. Tu mismo pusiste el guión de la película, no fue real. Y por tanto no te hicieron nada, nada, tu Santo Hijo de Dios no puedes ser amenazado, mucho menos atribulado, torturado, afligido. Tu estado natural es el amor, la paz y la felicidad y esos no te han sido quitados, ni te serán retirados jamás, porque no son del mundo, porque son tuyos desde siempre y por siempre.

Lo que percibiste como ataque, no ocurrió, así corrige este error y entrégalo al Espíritu Santo, para que la energía del error la transforme en amor, y cuando tu entregas tus errores al cielo, se te devuelven en rocío de amor que refresca tu alma para que brille tu luz.

Así...

así, entrégalo, su fortaleza es la tuya, entrégalo, no necesitas saber cómo cambiar tus sentimientos actuales, tu simple deseo de entregar tus errores al cielo es lo único que se precisa, entrégalo y así tu y yo

sabemos hoy que
has aceptado el perdón
al reconocer que
no había nada qué perdonar.



==================

domingo, marzo 06, 2011

Again - ¿El ego puede ser bueno?

El ego es buenísimo para un ataque de amnesia: de esos con los que no recuerdo que soy el santo Hijo de Dios, a salvo, pleno en perfecta armonía, paz, amor y gozo.

El ego es buenísimo para la depresión: la incrementa, la intensifica, la vuelve crónica; porque el ego me torna una persona ego-céntrica y eso es la depresión el ver "mi vida" "mi pasado" "mi futuro", sólo "mi" vida y contemplar nada más mi vida en aparente desmoronamiento que el ego realza con su lupa devastadora con la que no me queda más que intentar sobrevivir si es que mi depresión me lo permite.

El ego es buenísimo para la separación: la exhacerba, la delimita, la subraya, me subraya lo diferente que soy de los demás, es más, me señala que existen otros, me enfatiza que no puedo ser como "esos" por que yo soy de "estos".

El ego es buenísimo para la enfermedad: le encanta, se goza del pesar, del dolor, "ay mi pierna", "ay mi espalda", "ay mis achacaques", míos, míos, míos.

El ego es buenísimo para tomar nota: de los que me cuidaron cuando estuve enfermo, de los que me agraviaron cuando estuve enojado, de los que...

El ego es buenísimo para juzgar, es experto en definir, etiquetar y clasificar en función de su percepción, es buenísimo para la subjetividad, para la parcialidad. (Recomiendo leer "El ego detective privado" haz click
aquí)

El ego es buenísimo para la guerra: fomenta que con los ojos del mundo yo vea la injusticia y entonces clame por la justicia del mundo que en sí, es meramente venganza. Sí, efectivamente, la justicia es el nombre que el ego da a su venganza, a esa que precisa porque siente que fue atacado, "esa afrenta merece justicia", el ego vulnerable, siempre a la defensiva ve el ataque en todo, porque definitivamente es un tirano. (Recomiendo leer "Un tirano aquí" )

El ego es buenísimo para los berrinches y las pataletas: todas las veces que no ocurren las cosas tal y como el ego desea, todas las veces que los demás no se comportan como el ego había previsto o con los roles que el ego les había asignado, berrinche seguro. Y ese berrinche intensifica la separación, el juicio, la guerra, la "injusticia", la depresión.

Es más ¿cuánto de mi depresión tiene que ver con un "lapso de amnesia"? y como me olvidé Quien Soy, entonces permití que el ego me definiera a mi mismo, miserable, sufrido, víctima indefensa, atacada, dolida, rumiando pasados o vaticinando trágicos futuros pero nunca estando en el presente, claro que no, estar en el presente equivaldría exterminar "mi" depresión y ya la traigo tan pegada que no la quiero soltar, a pesar de que ese apego sea un obstáculo que me impida percibir la Verdad, el amor, la paz y la felicidad que siempre han estado aquí.


Sí, el ego es buenísimo para muchas cosas, pero no lo recomiendo.









===========================

sábado, marzo 05, 2011

Amor, Dios, Verdad son sinónimos!


"La búsqueda de la verdad
no es más que
un honesto examen
de todo lo que la obstaculiza.

La verdad simplemente es.

No se puede perder,
buscar ni encontrar.
En dondequiera que estés,
pues está en tu interior. "


Texto Cap. 14.VII.2
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

==================