sábado, marzo 27, 2010

1,2,3 por mi y por todos mis compañeros

No es de lo que aconteció hace una semana o un mes o miles de años. Es la oportunidad que está aquí para elegir la vida. Darle la espalda al pasado, con sus explicaciones, argumentaciones, y juicios que sólo sirven para separar, dividir, culpar...

Ah la culpa, la mancha, la particularidad que me impide concebirme unida al amor de Dios. La culpa por mis acciones y omisiones, es esa racionalización que lejos de acercarme. Finito. Se dice fácil pero cómo puedo ponerle fin a la culpa.

  1. una buena manera es la de identificar que mi ignorancia me trajo la culpa, ni siquiera sabía que lo que hacía es incapaz de tener efectos por que en la Realidad nunca hice nada.

  2. otra buena manera es asumir mi verdadera identidad de Hijo de Dios e implicitamente reconocer que la Voluntad de mi Padre y la mía son la misma, en el inefable reconocimiento que el Amor Todoabarcador es mi naturaleza y por ende en mi reside la Santidad Inmaculada de la Vida.

Todos tenemos acceso a la salvación, equivale al 1,2,3 por mí y por todos mis compañeros. La mejor de la maneras de salvarnos de la culpa reza "Padre Perdónalos no saben lo que hacen".

Gracias Cordero de Dios que Quitas el Pecado del Mundo.

El gozo me invade, la Pascua es una celebración.

Acabar con la culpa, preguntale a cualquier terapista nuncaha sido poca cosa.

Para el Hijo de Dios la culpa.. ...¿de qué hablas?


Clarísimo. Ya te digo, por eso precisamente es que es ¡Una celebración!

====================

miércoles, marzo 17, 2010

St. Patrick y los maestros de Dios


"Toda situación tiene que ser para tí
una oportunidad más para enseñarles a otros
lo que tú eres y lo que ellos son para ti.
No tiene que ser más que eso,
pero tampoco menos."
Manual del Maestro
Un Curso de Milagros


Sabías que San Patricio, cuyo día se conmemora hoy 17 de marzo, uilizaba un lenguaje sencillo al evangelizar. Por ejemplo, para explicarles a otros acerca de la Santísima Trinidad, les presentaba la hoja del trébol, diciéndoles que así como esas tres hojitas forman una sola verdadera hoja, así las tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, forman un solo Dios.

martes, marzo 16, 2010

One more time. El miedo es...

El miedo es...

Me topé con esta sentencia (oración) y wow… ¡todo hizo sentido!

“El miedo es un síntoma de tu profunda sensación de pérdida.”(T. 12.I.9)

Veamos.

Ahí donde el miedo incluye la desolación, la preocupación, la tristeza, el estrés, la depresión, la intranquilidad, etc. La sentencia me dice que ese miedo es un “síntoma”, es decir que el miedo no es el causante, no es la causa, el miedo es un mero indicio, ¿de qué? “de una profunda sensación de pérdida”.

Jesús en UCDM usa la palabra “profunda” para enfatizar la intensidad, siendo que en esta sentencia se refiere además a lo recóndito, a lo arraigado, se trata de una “sensación de pérdida” profunda porque si estuviera en la superficie quizá ya la habría erradicado; precisamente esa profundidad me obliga a necesitar ayuda -que suenen las fanfarrias, “ta-rán”- el Espíritu Santo llega a mi consuelo.

Su voz subraya de la sentencia la palabra “sensación”, al tiempo que me recuerda que en el mundo real es imposible perder.Wow.

Voy de asombro tras asombro, definitivamente.

Resulta entonces que el miedo no es más que un indicador de una arraigada idea de que se puede perder.¿Arraigada?

¡Arraigadísima! Desde la creación del mundo.

El llamado ciclo vital no es otro que un ciclo a fenecer, a participar en la pérdida de la vida, la única certeza que se tiene en este mundo al nacer es la de la muerte. Leyes del mundo. Ni hablar. (Recomiendo la lectura Más allá de este mundo)

Esta terrible idea de que se puede perder -además de que tornaría a Dios en injusto-, conlleva la sensación de que soy un ser vulnerable, indefenso, propenso a ser atacado, y si me creo capaz de ser atacado no me queda otra salida que el atacar, creyendo que en ello va mi defensa.

Me defiendo mediante juicios, todo juicio es un ataque supuestamente justificado por la idea de que es posible perder, todo juicio es manifestación de miedo. Y hoy sé qué es el miedo.

Lo terrible y demente de este asunto es que entre más me defiendo, más afianzo la subyacente “sensación de pérdida” y menos contribuyo a encontrarme libre de miedo. Es un círculo vicioso que las leyes del mundo comprueban, las leyes del mundo una y otra vez me dan testimonio de que si no me “defiendo” puedo ser atacado por “la enfermedad”, o por “mis enemigos”, o por mi jefe, o por mi vecino, o por los políticos, o por los migrantes, o por los automovilistas, o por mis hijos, o por mi pareja, o por… ¿te das cuenta?

Los juicios sólo han servido para separarme más y más, y en esa aparente separación se pierde de vista la paz y persiste el miedo.

Ya dice UCDM que sólo podemos experimentar dos emociones: el amor o el miedo. Y sólo una de ellas es real. De hecho UCDM dice que: no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar; pero que pretende despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor.¡Y qué obstaculote tan grandote es la idea de que es posible perder! Por causa de esa idea mi mente se distrae del presente y vuela al futuro preocupada por aquello que cree que puede perder: como el trabajo, la salud, la pareja, la solvencia económica, la reputación, el juego, la aceptación de los demás, en fin cualquier cosa, situación o persona que tema perder puesto que la tengo en gran valía. ¿Gran valía?

¡Claro! Por supuesto que lo tengo en gran valía, de lo contrario no me importaría perderlo. Esto me lleva a pensar que valorar es aplicar un juicio mental a algo considerándolo “preciado”; de ello comprendo el por qué todo mundo defiende su “tesoro”. Afortunadamente el Espíritu Santo, siempre presente, me insiste: ¿qué puedes ganar al apreciar lo que no es real? ¿qué puedes perder si renuncias a lo que no es nada?

Wow, cuántas batallas he librado para “preservar”… …¡todas! No hay lucha, batalla, guerra o esfuerzo mundano que no se haga en función de preservar y eso por la subyacente idea de que es posible perder.Wow, insisto, voy de asombro en asombro.

Esto es una sacudida, el curso de milagros es una sacudida para cuestionar todo cuanto el ego valora, puesto que esos son los obstáculos que me impiden experimentar la presencia del amor.
.
¡Genial sacudida!
===================

martes, marzo 09, 2010

Idolos y pensamientos mágicos.

IDOLOS

La idea de más y menos. Pides más salud, más riqueza, más amor. Das las gracias porque tienes y crees que tu sí tienes mientras que "otros" tienen menos. Esta idea de más y menos, de niveles, de grados, de concebir diferencias nos separa.

La medallita, la idea, la superstición, la imagen, la creencia, esas fórmulas mágicas de que algo externo a ti puede beneficiarte o perjudicarte, afecta la idea de Totalidad, es más, pone de manifiesto que no te estás concibiendo como Uno solo, como el Santo y Perfecto Hijo de Dios.

Cuando las oraciones o plegarias son para librar un pasado terrorífico o para formarte un futuro venturoso esas mismas oraciones te distraen del presente, pidiendo ayuda por aflicciones que UCDM nos dice que son ilusiones que el EGO nos presenta para mantenernos en el temor y ese actuar del ego resulta sólo por olvidar quién eres.

Quien sabe “quién es” (el Santo Hijo de Dios, inmutable, impecable, imperturbable, perfecto) no precisa, estampitas, fórmulas, recetas, amuletos, porque el pasado no está aquí y el futuro tampoco estorba para disfrutar de la presencia de Dios que es sólo en el Aquí y en el Ahora.

Promover forma, formalismos, recetas, instructivos es alejarnos del contenido, es concebirnos temerosos, separados, ajenos. Es olvidarnos de Quién Soy.

PENSAMIENTOS MAGICOS
Decretos, ideas, fórmulas, disposiciones, no son sino creencias, creencias que podemos fabricar, porque el Hijo de Dios tiene el poder de fabricar, pero toma nota que cuando fabrica basado en elementos del mundo, sus fabricaciones son temporales, los efectos son temporales, puesto que todo aquello que no proviene de la Causa con C mayúscula no puede tener efectos eternos.

Sólo el Origen, la Fuente lo que se Crea con C mayúscula es aquello que tiene un propósito de Totalidad, eso permanece y permanece por siempre, inmutable, tal como su naturaleza eterna y todoabarcadora.

Para asumir tu papel de Co-Creador, o para Crear con C mayúscula, lo único que precisas es recordar quién eres: El Santo Hijo de Dios, Unigénito en comunión con el Padre y el Espíritu Santo, del Hijo de Dios es todo poder y toda gloria, por siempre, desde siempre. Un poder que proviene del Amor.


=====================

domingo, marzo 07, 2010

Evidencias





"Cada día, cada hora y cada instante elijo lo que quiero contemplar, los sonidos que quiero oir y los testigos de lo que quiero que sea verdad para mí."

frag.Lección 271
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles




Todo lo que veo da evidencia de lo que elegí.

Si no me agrada... ¡elijo de nuevo!

Si creo que ni siquiera supe cómo ocurrió esa elección y por ende me siento incapaz de hacerlo de nuevo, entonces una eficaz opción es conceder mi pequeña dósis de buena voluntad para que el E.S. se haga cargo.

Evidencias... ...el exterior tan sólo es el reflejo de mi condición interior.

===================

viernes, marzo 05, 2010

lunes, marzo 01, 2010

Dar es recibir.

"Dar es recibir. Hoy intentaremos ofrecer paz a todo mundo y ver cuán rápidamente la paz retorna a nosotros. La luz es tranquilidad y en esa paz se nos concede la visión y podemos ver.

Entonces empezamos los periódos de práctica con la instrucción del día y decimos:

Dar y recibir son en verdad lo mismo

Recibiré lo que estoy dando ahora.


Luego cierra tus ojos y por cinco minutos piensa en lo que le darías a todos para tenerlo tú. Podrías -por ejemplo- decir:

Ofrezco sociego a todo mundo.

Ofrezco paz interior a todo mundo.

Ofrezco tranquilidad a todo mundo."

frag. Lecc. 108 Libro de Ejercicios
A Course in Miracles

¡Celebremos!



========================