lunes, enero 19, 2009

Soy Real

Ayer me preguntaron si soy real, para responder una historia de vida, mi lección del día :

Lección 72
Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación.

El viernes hizo muchísimo frío y llovió sin tregua, ninguno de los dos me gusta, tan no me gusta que me la pasé haciendo berrinche todo el día al respecto...¿resultado?: un resfriado.

Estaba tan molesta que fuí en contra de mis propios intereses y obviamente el cuerpo enfermó, porque si para alguien son peligrosos los pensamientos falsos es para los cuerpos.

Soy Real, tan real que mis pensamientos tienen efectos -ya sea para crear o para proyectar - y si no los vigilo me puedo atacar a mí misma, porque todo lo que doy a mi misma me lo doy.

Y no puedo dejar de dar, eso es inherente a mí, estoy dando pensamiento todo el día.

Los resentimientos no son más que interpretaciones erróneas y absurdas, si algo no me gusta mejor lo cambio y ya, no hay necesidad de enojarse y aunque no soy un cuerpo ¿qué necesidad tengo de lastimarlo al pobre? enferma lo único que estoy enseñando es separación.

En fin SOY REAL. Padre no me permitas caer en la tentación de olvidarlo.

domingo, enero 18, 2009

Mi manera de ver

" No soy el único que experimenta
los efectos de mi manera de ver."
.
.
"No soy el único que experimenta
los efectos de mis pensamientos."
Titulo de las Lecciones 18 y 19
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

===============



I. Principios de los Milagros. 42

Uno de los mayores beneficios que se deriva de los milagros es su poder para liberarte de tu falso sentido de aislamiento, privación y carencia.

Texto Cap. 1.I.42
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

=================
Breve listado I. Principios de los Milagros

martes, enero 06, 2009

¿Por qué las cosas no son como yo (en minúsculas) quiero?

Hoy leí un relato bastante gracioso, por lo típico de su contenido. ¿Cuántas veces no nos ha pasado que queremos usar todas estas cosas tan hermosas que hemos aprendido sobre el Ser, para cambiar el mundo que vemos, de la manera que nos gustaría que fuese? ¿Y cuántas de esas veces hemos fracasado en el intento?

Sin duda puede parecer frustrante no obtener un puesto de estacionamiento en un centro comercial a pesar de lo muy amorosas de tus palabras hacia el parquero. Incluso puede ser realmente molesto no lograr que un vecino disminuya el volumen de su equipo de sonido, por más pensamientos de unidad que le hayas enviado a ese querido hermano.

¿Cuál es el problema entonces? ¿Será que no enviaste suficientes pensamientos? ¿Será que se te escapó algún pensamiento no amoroso hacia tu hermano? Estas son la típicas preguntas que solemos hacer.

Criatura de Dios, lee con tu corazón las siguientes palabras:

No hay nada allá afuera excepto tus propios pensamientos. Pero no puedes pretender cambiarlos cuando en primer lugar los has aceptado dentro de tu mente y afirmado al compartirlos.

El perdón no se trata de reconocer los errores de los demás para luego absolverlos de los mismos. No puedes deshacer eso a lo que has atribuido realidad en un primer lugar. La negación tiene una utilidad, pero le estás dando el uso invertido que el ego suele hacer de las cosas.

Combatir "pensamientos negativos" con "pensamientos positivos" sólo puede ser idea de alguien que no está en su mente recta. Dios no está en guerra con tu ego, por más que quieras convertir eso en una realidad. Sin embargo, el sentido contrario de esa oración sí es cierto.

Estás constantemente en una lucha por escribir en el libro de tu historia antes que Dios. Todo aquello que percibes es primero interpretado por tu ego, el cual se apresura a dar la mejor respuesta que tiene para todo. Pero por excelente que suene su respuesta, debes recordar su procedencia y decidir de nuevo qué voz escuchar.

La voz del Espíritu Santo siempre habla después, para corregir las páginas que has escrito en el libro. La tinta que usa tu ego no es indeleble, y cualquier percepción carente de amor, llena de miedo, confusión o rabia, es sustituida por un hermoso poema acerca de quién eres Tú, y tu unidad con tus hermanos.

No obstante, parece muy difícil mantener esto en mente cuando estamos ante situaciones incómodas, de sufrimiento o molestia. Recuerda siempre esto: Cuando quiera que te sientas falto de paz, de amor, de tranquilidad, solo, molesto o incompleto, es porque has decidido escuchar la voz incorrecta para escribir en el libro de tu vida. Pero como Tú eres quien elige, ¡Elige de nuevo!

Pero que esta nueva elección sea libre de arrogancia. Ya has ofrecido apresuradamente la solución para tus problemas, pero ninguna de estas soluciones ha funcionado. Aquieta tu mente por unos segundos y pregunta ante cualquier situación:

Espíritu Santo, en este momento no estoy sintiendo paz,
por lo que es evidente que he elegido incorrectamente.
¿Qué debo hacer?
Dejo esta situación en tu manos.

Aguarda su respuesta. Puede ser un pensamiento, algo que diga una canción, un letrero, una persona. Él encontrará la manera si tu voluntad es escuchar su voz. La manera de distinguir tu propia voz de la voz del Espíritu Santo, es que Su voz no incrementa tu miedo, ni tu incertidumbre, pero sólo produce paz. Cualquier mensaje que no sientas de esa manera, es porque no lleva su firma y has escogido nuevamente escuchar la voz incorrecta. ¡Elige de nuevo!

La pregunta más importante que te puedes hacer en cualquier momento es ¿para qué? o ¿qué propósito tiene esto? Hazte esta pregunta siempre que te descubras haciendo algo sin haberlo consultado con tu Voz Interna.

¿Puedo pedirle al Espíritu Santo que me encuentre un puesto de estacionamiento? Sí, pero: ¿Qué propósito tiene esto?

En la respuesta a esta pregunta encontrarás el origen de quien hace el deseo.

¿Puedo hacer que mi vecino deje de molestarme con la música que a mi no me gusta? Si, pero:
¿Qué propósito tiene esto?

Si respondes esta pregunta será muy fácil ver que es más sencillo cambiar tu percepción sobre la música y tu vecino que esperar que algo mágico haga que él baje el volumen de su reproductor.

¿Puedo hacer algo por la gente que sufre en la guerra en la franja de Gaza? Sí.

Lo mejor que puedes hacer por ellos es percibirlos correctamente, al sanar TUS propios sentimientos y pensamiento acerca del conflicto.

¿Significa que no debo llamar a la policía ni hacer nada por lo que me aflije? ¡Al contrario!

Has creado el tiempo, y el tiempo es para actuar. Pero recuerda siempre preguntar a la voz correcta "¿Qué debo hacer?". Hasta Jesús se ponía abrigos para el frío, no temas que tus acciones pasen por "poco iluminadas"

Si reflexionas sobre esta frase estoy seguro que encontrarás un buen resumen de todo lo que se ha dicho. Y si la comprendes bien sabrás sin duda ¿Por qué las cosas no son como yo (en minúsculas) quiero?:

Nunca traigas la Luz a tus problemas
Lleva tus problemas a la Luz
y deja que ella los disuelva en su amor



jueves, enero 01, 2009

Empezar por uno, empezar por la uno ¿empezar?

Este año nace de nuevo y en este alumbramiento surge también el reconocimiento de mi Ser por todas partes, wow, contemplar a mis amigos es maravilloso.

No hay nada fuera de mi, fuera de mi mente, todo tiene que ver conmigo, es cuestión de empezar por uno y de empezar por la uno...

...así que aquí me tienes haciendo mi Lección 1, nada de lo que escribo significa algo, esta laptop no significa nada, estas manos no significan nada, este blog no significa nada, las alas, las plumas y el alambre no significan nada.




=====================