lunes, diciembre 31, 2007

La última dosis

Se me acaba el año, el último día, las últimas horas, es una ley del mundo que todo lo que empieza tiene que terminar. Ni hablar. Al visitar el blog de Adonai sentí la necesidad de aporrear teclas, de mecanografiar a alta velocidad, sentí este irrefrenable impulso de escribir.

Escribir… ignoro específicamente sobre qué escribiré. Estoy con la laptop sin un plan. (Me acordé de la frase que dice “Si quieres que Dios se ría, cuéntale tus planes”. Jajaja) Así es, no tengo una idea preconcebida.

Conciente de que todo lo que escribo sólo me lo escribo a mi misma, si de repente escribo hablando de tú, o conversando, no creas que he dejado de dirigirme a mi misma, todo es acerca de mí, soy Un solo Ser unido a mi creador.

Hay una oración que me da vueltas y vueltas: “El amor es incapaz de hacer excepciones”. Wow. Es todoabarcador. Dios es amor y Dios no hace excepciones. Entonces si crees tener algo que los demás no tienen… como una enfermedad, ¡wrong! (Me encanta esta palabra en inglés, suena como chicharra de respuesta incorrecta: ¡rrong!) Y por si se te ocurre pensar que Dios te mandó ese padecimienpo te recuerdo que Dios es amor y no hace excepciones. Como Hijo de Dios no puedes tener algo que los demás no tienen, a menos que se te olvide Quién es tu Padre y con ello tu verdadera identidad.

Bueno. Sigo con el amor y las excepciones. “Quiero a todos menos a éste” es un claro ejemplo de excepción. Pero ahora veamos uno más sutil. “Mis hijos lo son todo” este es un ejemplo de relaciones especiales y el amor no está en ellas.

-¿Entonces mi relación de pareja no es amor?

Enseguida te respondo, primero permíteme resaltar que relaciones especiales son aquellos ilusorios vínculos que te separan del Todo. El cristianismo es amor incondicional, o sea sin excepciones. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” no dice ama a dos mil cuatrocientos veintidós prójimos y el resto… que se chingue, que se joda. Tampoco le pone condiciones para que ese prójimo sea digno o meritorio de tu amor. ¡No! ¿Lo ves? El prójimo del prójimo eres tú. Un solo Ser. El mundo es el sitio donde vengo a aprender la única relación que es, sólo hay Una relación, Una sola mente, Un solo Ser, Un solo Padre, Un solo Hijo, Un solo Dios. (Y todo es acerca de ti y al mismo tiempo no es nada personal.)
Retomo y respondo tu pregunta… las relaciones especiales son aquellos ilusorios vínculos que te separan del Amor. Entonces si tu relación pareja contribuye a tu unión con el Todo, en el eterno presente, sin historias, esa relación es Amor.

-¿Cómo sin historias?




Sin pasado. (Recomiendo la lectura de Mi Unica Co-dependencia). Sin historias, así de simple, sin condiciones. Sin que se trate de: te quiero porque me quieres, o te regalo porque me regalas, o te doy porque me diste.

-Es que ¿no hay que corresponder?

Jajaja, dejemos la correspondencia a los carteros. Qué no has visto que Tu eres amor, que lo único que puedes hacer es dar, y que dar y recibir es lo mismo. Acaso tu que eres Amor, ilusamente crees que puedes dar o recibir a cuenta gotas cuando el mar es minúsculo comparado con la luz del amor, la paz y la felicidad que irradian en ti cuando se los permites. Erróneamente supones que el amor, la paz y la felicidad son condiciones efímeras, por las que emprendes las más osadas búsquedas toda vez que olvidas que nunca te han abandonado, que siempre han estado aquí, son tu legado y esta herencia real no obedece a las leyes del mundo y por ende nunca se va a terminar.

Ya deja de llevar la cuenta, tienes esta vida, vívela, deja de dar tu amor dosificado, cuando no hay grados, niveles, volúmenes ni cuantificación posible para el inconmesurable amor todoabarcador que eres, ese amor que está en tu respiración, en cada palpitar viviente, en cada sonora carcajada, en la suavidad de cada caricia y más allá de ti, eternamente en ti.


Por eso el título fue la última dosis...
...ahora sólo doy TODO.


Yo también te amo.

====================



domingo, diciembre 30, 2007

Año Nuevo



Al iniciar un nuevo año renovamos
las esperanzas en un futuro mejor
pero pocos recordamos
que ello depende de nosotros.

Somos los creadores de nuestra vida.
Mejor o peor es nuestra responsabilidad.
No busquemos que nos lleguen oportunidades
generemos dentro las condiciones para que se den.

Sigamos caminos con corazón
Como dicen los Toltecas
Es decir: hagamos lo que nos guste
Y soltemos actividades desagradables
Sin miedo…al Universo le gusta que asumamos riesgos.

Nada hay más grande que nosotros mismos.
Dependemos exclusivamente de nosotros.
Estemos seguros de ello y actuemos ahora.
El futuro es ahora el eterno presente.

miércoles, diciembre 26, 2007

Sin excepción




El amor es incapaz de hacer excepciones.

Texto Cap. 7.V.5.7
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles

===============


I. Principios de los Milagros. 32

Yo inspiro todos los milagros, que son intercesiones realmente.

Interceden por tu santidad y hacen santas tus percepciones.

Al colocarte más allá de las leyes físicas
elllos te elevan a la esfera del orden celestial.

En este orden tu eres perfecto.



Texto Cap. 1.I.32
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles
=================

sábado, diciembre 22, 2007

Rosas blancas


ROSAS BLANCAS Y ALGO MÁS…

Con mi compañera hemos plantado
unas rosas blancas enredaderas sobre un cerco.
Contemplando su belleza quedé impactado.

Flores, mujer y poesía, gran combinación
maravilla asombrosa de la creación
sólo falta agregar…una canción.

Música, baile, una gran celebración.
Sentir la vida en el corazón.
Liberar toda emoción.

Saber usar la razón.
Pero no ser dominado por ella,
es la clave.

Saber encontrar las llaves
que expandan tu conciencia,
es otra de las claves.

Contemplando nuestras rosas blancas
llegué a estas… ¿cómo llamarlas?
¿observaciones conscientes de la vida?

El Poeta Místico
En la primavera del 2007

domingo, diciembre 16, 2007

Hermosa extensión de amor

Nuevamente me invade la alegría y
me envuelve con su luz mientras les escribo esta recomendación
para que incluyan en sus favoritos este amoroso blog:
.
Mi función aquí es amarte.
.
El amor se extiende contigo y conmigo.
.
!Celebremos!

sábado, diciembre 15, 2007

Celebraciones


Se vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo...a mi me encantan y las disfruto con todo...las vivo con el "espíritu" de este poema , que nació en mi corazón y que ahora disfruto compartiendolo con Uds...Que lo pasen lindo!!!!!!!!

CELEBRACIONES

Es lo mejor de la vida, hay que celebrar.
Con familia, con amigos, con amor incondicional.
Con cualquier motivo el festejo organizar.

La vida que no es drama y seriedad
Sólo es un juego y diversión,
opciones y decisión, arte y serenidad

Siempre atentos en cualquier ocasión.
Siempre dispuestos, con buen humor.
Vivamos no con razones, sí con pasión.

No nos enfoquemos en el dolor,
quien lo aviva es la mente
con argumentos lógicos y temor.

Tomemos la vida como viene
No como “debe ser”,
que siempre algo bueno tiene.

No trates de “entender”
sólo se trata de “sentir”,
y el corazón encender.

El Poeta Místico, primavera de 2007

jueves, diciembre 13, 2007

Expectativas y paz

Cuando algo aparentemente perturba la paz que rodea al Hijo de Dios (que soy yo, que eres tu, que somos todos y cada uno) seguramente es porque en mi mente fijé expectativas que no están siendo cubiertas en la forma en que "deberían". Entonces ese estado sin paz es un estado mental.


Sí. Está claro. La vara para medir... ...está en mi mente; las situaciones o las personas "no dieron el ancho" que yo dispuse en mi mente y eso puede decepcionarme, enfadarme, confundirme, eso puede aparentemente perturbar mi paz.

.


Jajaja, me río porque si yo le puse "lineamientos" a la paz, es absurdo pretender permanecer en paz todo el tiempo cuando esa paz es ficticia, es ficticia por cuanto no es universal, inmutable y eterna. Es una paz inventada en función de que mi hijo, mi pareja, mi hermano, mi jefe, mi presidente, mi vecino actúen conforme a los lineamientos que yo he fijado en mi mente. Wow, qué forma tan sencilla para no estar en paz.

Son las expectativas.
Regreso al primer párrafo: Cuando algo aparentemente perturba la paz que rodea al Hijo de Dios, seguramente es porque en mi mente fijé expectativas que no están siendo cubiertas en la forma en que "deberían".

-¿Cómo puedo "recobrar" mi paz?

La respuesta es estate en el Aquí y el Ahora para poder distinguir que no hay nada que "recobrar"; para que tu respiración te sirva de bálsamo de conciencia de que no hay más paz que la paz de Dios, que estás a salvo en este instante, que la paz eterna y todoabarcadora es lo que te ha rodeado siempre.

-Pero es que ¿te fijaste cómo me contestó/ofendió/agravió?


Jajaja, lo ves: expectativas! mi hermano no dijo lo que "debería haberme dicho", hizo lo que no "debería"... ...wow, ¿te das cuenta? estás distrayéndote de la paz que te rodea en función de "tus expectativas". No son las expectativas del Cristo en tí (Cristo es aceptación y amor puro), son las expectativas del ego en tí, tu eres ambos, pero sólo uno de ellos es real, y lo que percibes da testimonio del que elegiste que fuera real para tí.


Viene la Navidad, perfecta ocasión para para reunirme, reconciliarme, religarme y renacer al Cristo interior. Qué mejor ocasión para dejar que la paz de Dios se perciba libre de obstáculos. Esa paz viene implícita con el perdón. Quiero estar en paz... ...perdono.


Perdono a mi amiga, mi hermana, mi vecina, mi pareja. Porque el no hacerlo me imposibilita a estar en el aquí y el ahora. Cualquier resentimiento, agravio, pesar y decepción son cosa de un tiempo que no es este instante y por ende me clavan al pasado, ocasionando que el pasado ocupe espacio en mi mente, la misma mente con la que ahora podría percibir paz si tan sólo pudiera perdonar...

Mientras mi mente siga con sus expectativas, el ataque y la defensa estarán justificados; el dolor y el resentimiento tendrán lugar; mientras mi mente fije "lineamientos" para la paz, sólo estaré en la búsqueda y nunca en la inefable "encuéntreda".

Perdono, me perdono a mi mismo incluso por las expectativas, y en este perdón me vienen unas enormes ganas de celebrar, de reirme, si, me río ahora de todas las "varas con las que medía" que no sirvieron más que de obstáculos para el amor y me perdono por ello.

-¿Cómo puedo perdonar tan fácil?

Para ser honesto, tienes razón, no es fácil para mi, pero para el Espíritu Santo, que puede darme la visión de Cristo, que puede trocar esos supuestos agravios en peticiones de amor y atender a su llamada, para el Espíritu Santo es el pan nuestro de cada día. El Espíritu Santo, el Cristo en mí, mi Ser Superior, me trae el milagro. Ese milagro es simplemente la corrección en la percepción, mostrándome lo que sí es real y desvaneciendo cualquier ilusión de agravio, ataque, pesar y dolor.

Y entonces con ayuda del Espíritu Santo, no tengo que hacer nada, salvo no interferir, le entrego todas las expectativas que me había inventado y permito que me muestre cómo el Hijo de Dios (que soy yo, que eres tu, que son todos y cada uno) renace esta Navidad envuelto en la paz que siempre lo ha rodeado, puesto que no hay más paz que la paz de Dios.

Te invito a que tu también entregues tus expectativas y respiremos la amorosa restauración de la paz esta Navidad.

==========================

sábado, diciembre 08, 2007

Reencuentro



REENCUENTRO

Estaba perdido entre el ego y la mente,
entre el dolor antiguo, que como pesado lastre
anidaba en mi inconsciente,
generando tristeza que explotaba en ira.

El ego asustado luchaba por sobrevivir y la mente
problemática avivaba frustraciones, como viento a la hoguera.

Así llegue confuso y dolorido a los fondos sombríos de la depresión.
Allí me demore un tiempo...

Cuando fatigado ya de tanto sufrimiento, dije basta
y bosqueje en el aire un hacer positivo.

Vasto esa sola actitud, para que cual destello en noche oscura,
el Universo advirtiera y pusiera en marcha
la confabulación en mi favor.

Casi en forma instantánea, y surgida de la nada,
una desconocida me saluda e iniciamos
conversación en temas ocasionales.

Sin darme cuenta desemboco
como río en el océano de mis problemas.

Cual remedio milagroso, el diálogo comenzó a encender
las luces apagadas de mi alma.

Me acercó a una fogata donde ardía el fuego del amor
y mi leño apagado se prendió junto a los demás.

¡Oh virtud de la unión que genera energía!
Fuego sagrado que enciende otros fuegos.

Y así me reencontré con mi energía, que cuál río de montaña
después de la lluvia, arrasó con muros y barreras alzadas por el ego,
arrastrando como troncos flotando a la deriva,
a las racionalizaciones temerosas de mi mente.

Libre ya mi ser de erróneos quereres, fluyeron soluciones
veloces como un rayo, y en alquímica transmutación
me encontré empezando a ser uno con todos.

Comencé a observar, pensamientos, emociones
y sentimientos y todo fue claro.

Fue casi como un amanecer, de pronto terminó la noche
y comprendí todo.

La llama del amor puso luz en mi corazón,
mostrándome por donde seguía el sendero.

El Poeta Místico, verano de 2005

miércoles, diciembre 05, 2007

Humor - Reclamación en el cielo

Un predicador se murió y se fue derecho al cielo. Pero al llegar notó que a un taxista le habían dado un lugar más elevado que a él.

Se quejó con San Pedro, diciéndole:
-"No lo entiendo; yo me pasé toda la vida sirviendo devotamente a mi congregación. ¿A qué se debe esta injusticia?"

San Pedro le explicó:
-"Nuestra política consiste en recompensar a las almas según los resultados. Diga usted, reverendo, ¿qué sucedía cada vez que daba usted un sermón? "

El ministro reconoció que algunos feligreses se dormían.

-"¡Exactamente!" -le recordó San Pedro - "En cambio cuando la gente viajaba en el taxi de este hombre, no sólo seguía despierta, sino que ¡ rezaba !"

-----------------------------------------------------------
.


Y saldrás del instante santo riendo,
con tu risa y la de tu hermano unida a la de Él.


Texto Cap. 27.VIII.9.8
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles


=======================

El amor se extiende contigo y conmigo

Wow, otro imperdible.
Nuevamente me invade la alegría y
me envuelve con su luz mientras les escribo esta recomendación
para que incluyan en sus favoritos este esclarecedor blog:
.
.
El amor se extiende contigo y conmigo.
.
!Celebremos!

Eres el símbolo de la Navidad



El símbolo de la Navidad

es una estrella:

una luz en la obscuridad.

Texto Cap. 15.XI.2.1
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles


===============

martes, diciembre 04, 2007

Resurgiendo II


RESURGIENDO II

Estoy resurgiendo...paso a paso…
con muuuucha paciencia...
consumiendo todo lo desechable
en el fuego del AMOR INCONDICIONAL.

Ese es mi enfoque.
Es un renacer en la misma vida
Es vivir ahora siempre.
aceptando lo que viene

Dejándome llevar por las energías
del universo confiado y sereno.
Me llevarán a buen puerto sin parar.
Hijo de marinero me ha tocado
en aguas turbulentas navegar.

Todas las tormentas terminan.
El sol sale siempre otra vez.
Las plantas florecen.
Los hijos crecen.

La vida resurge a cada paso
¿Cómo no hemos de superar todo?
si está en la naturaleza.
Hay que aprender a leerlo en la vida,
hay que sentirlo en el corazón.

Hacer todo con mucho amor,
hasta las cosas más simples.
El amor lo es todo.
Es lo único verdadero.

Cuando estés pasando dificultades
Recuerda esto y propónete resurgir.
Más que pensar esto siéntelo…siéntelo,
baja a tu corazón y siente la paz ahí.
Y desde allí comenzaras a resurgir.

No importa cuán duro haya sido el golpe,
cuán profunda la caída…saldrás del pozo
renovado, con amor, confianza,
perseverancia y paciencia,
nuevas e inesperadas puertas se te abrirán.

Paso a paso se resurge.
Cuando sientas que no puedes más,
cuando no veas la solución
cuando te parezca que estás perdido,
simplemente déjate llevar

Es inútil nadar en contra de la corriente.
Espera pacientemente y muy confiadamente
que esas mismas energías que te arrastran
te ayudaran a resurgir, a renacer.

Tal vez en ese momento no lo ves
porque es una cuestión de óptica,
pero con la perspectiva adecuada
veras que lo “malo” fue “bueno”.

En realidad todo lo que nos pasa
no es ni bueno ni malo.
Simplemente ES y así debemos tomarlo.
Como decía aquel viejo sabio:
“Qué está bien, qué está mal
¿Quién lo sabe?”.

El Poeta Místico.

www.elpoetamistico.blogspot.com

domingo, diciembre 02, 2007

Un tirano ¿en Venezuela? No. ¡Un tirano aquí!

Un tirano aquí

"Un tirano...siempre está promoviendo una que otra guerra,
para que la gente tenga necesidad de un líder."
Platón

La frase de Platón siempre actual me trae a la mente figuras políticas que se han declarado en guerra contra "el terrorismo" o que se han instaurado contra "el capitalismo", o "el islamismo", o bien contra "el fraude electoral". Y aún cuando la lucha no sea de todos, el tirano la ha tornado un llamado universal que propaga a diestra y siniestra. Más hacia este último lado porque es en la siniestralidad donde yace el miedo. Miedo, motor que les nubla la vista haciendo que el tirano ante la nube enemiga extienda sus carpas protectoras.
.
Carpas, albergues de miedo y de miedosos que no saben que el cálido sol de la paz permanece aún cuando sus carpas lo quieran ocultar.
.
El tirano hace uso de tiempos inexistentes para preservar su dominio. Ya sea evocando el pasado para atizar temores y enconos con insistentes recordatorios de “me hicieron”, “me tornaron”; o bien, vuela al futuro del que regala visiones apocalípticas con las que mantiene el caos y la demencia paranoica en la que cualquier situación sirve para ratificar que se encuentra amenazado, que la guerra es inminente y se precisa de su liderazgo para salir bien librados.
.
El tirano desconoce de leyes salvo la suya, la única: “el que no está conmigo está contra mí”. El acotado marco legal del tirano no da cabida a negociaciones para que deje su trinchera de miedo. Con un tirano no se puede negociar, ni siquiera el tirano busca la negociación porque su postulado es “todo o todo”. La batalla del tirano es mortal, buscará preservar su poder a cualquier precio. No puede coexistir un tirano con ninguna otra forma de gobierno. Ni siquiera dará lugar a nuevas elecciones. En la tiranía, él es la ley, el gobierno y el pueblo. El es todo y los demás están -precisamente- de más.
.
El tirano en su cavernícola cruzada evitará a toda costa la luz. Cuando algunos de sus seguidores salgan de las carpas y alcancen a distinguir que las sombras filtradas por entre las ranuras no eran reales, que las imágenes con las que el tirano los cohesionaba eran tristes siluetas ajenas a la realidad y que los que viven dentro de ese cavernoso miedo están condenados a la esclavitud, aquellos hombres iluminados recibirán toda la descarga de ira del tirano que ve su reino amenazado.
.
Para mí, el tirano está aquí, es el EGO. El EGO que desea gobernar mi mente sustentando su dominio en el miedo por imágenes que no son reales, por sucesos que no están en el aquí y el ahora. EGO que pretende dividirme al otorgarme otra identidad. EGO que intenta amenazar mi paz, cuando la paz de Dios no puede ser amenazada y no existen carpas que la puedan ocultar.
.
Tengo el privilegio de ver en televisión reflejos de mi EGO en acción, distinguir su capacidad de confundir y derrocar; pero mejor aún tengo el privilegio de usar mi libre albedrío, convocar a elecciones y elegir de nuevo. No voy a negociar con el ego, pretenderlo sería darle cabida. Elijo de nuevo. Y en esta decisión, decido que sólo me gobiernan las leyes de Dios. Mi mente sólo piensa lo que pienso con Dios, ahí donde está la Verdad. Ahí donde no hay cabida para otra cosa que no sea la unión, la paz y el amor. Porque como dice Un Curso de Milagros “Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios”.
.
©Fabiola de la Paz 2006
=====================