lunes, agosto 27, 2007

Ponte la camiseta

Alguién comentó que UCDM está en el plano espiritual, bien arriba. Ese comentario me dejó pensando ¿cómo bajar de la nube? ¿Cómo hacer accesible ese plano espiritual en mi día con día? ¿Cómo poner manos a la obra? ¿Cómo lograr el "hands-on"?

La respuesta vino en la Lección 100. Esa lección que habla de mi función... ...me puso a pensar en todas las funciones que me doy y en todas las funciones que cumplo: mis padres me asignan funciones, mis maestros, mis jefes, mi familia, mis gobernantes y Dios.

Dios, el jefe de jefes tiene una función para que yo realice. La misión es la de ser el salvador del mundo. Wow, en mi mente pasaron las notas del programa de Misión Imposible, tun tun, tun tun, tun tun, emocionada estoy lista para la misión. ¡Sí Señor!

Seguí leyendo la lección 100 y me dice "tu función es ser feliz". ¡Caray! ¿Así, nada más? ¿No tengo que saltar de un tren a punto de descarrilarse, ni donar todos mis ahorros, ni hacer pancartas, ni dar asistencia para víctimas? Releo la lección 100 y ahí está nuevamente: "tu función es ser feliz".

¿Cómo se logra eso?
seguramente la persona que comentó que UCDM está en la novena nube del plano espiritual no andaba tan errada, ¿cómo puedo cumplir con mi función? Mientras me hacía estas preguntas seguí leyendo y ahí estaba la respuesta:
"Sonríe."
¡Qué!
"Sonríe."
¡Cómo!
"Sonríe."

Sin preámbulos, sin que Dios me contara un chiste, sin que Dios me pasara una película de Charles Chaplin, ahí estaba la instrucción "Sonríe", Dios no me decía "busca razones que te hagan sonreir" me dijo "Sonríe".

"Sin tu sonrisa, el mundo no se puede salvar"
Lección 100 Un Curso de Milagros

Esta misión estaba resultando una broma, eso me dió risa, sonreí, y decidí quedarme con la sonrisa puesta un ratito. Qué bien se sentía eso. Mientras sonreía me contentaba y sólo por el simple hecho de que decidí sonreir, yo lo elegí, decidí... ...wow, la felicidad es una decisión.

Elegí la felicidad. Oye si tu quieres elegir la felicidad y no sonríes, entonces sinceramente todavía no te has decidido a ser feliz, la sonrisa es la evidencia de que te has resuelto.

Con la evidencia de que elegí desempeñar mi función. Acepté la misión. Seguí leyendo la lección 100 y llegué "con la sonrisa puesta" a la parte de los Mensajeros de Dios es como si con la sonrisa los mensajeros de Dios tuviésemos una camiseta que dijera "DIOS Company". Entre más me ponía la camiseta más me sentía feliz, porque no puedo sonreir y estar preocupada al mismo tiempo, no puedo sonreir y estar triste al mismo tiempo, la sonrisa no da espacio más que para el presente. Y lo mejor es que tengo a diario en el tiempo de vigilia 16 horas para realizar mi función, 960 minutos u ocasiones en los que puedo elegir sonreir. Tengo un buen jefe que no me toma en cuenta ninguna falla, no importa que ayer no haya sonreido todo lo que podía, hoy no pierdo oportunidad, mientras leo, mientras escribo, mientras manejo, mientras me baño, no preciso de público para sonreir, aquí mismo ahora es el mejor momento, este instante es todo lo que preciso.



"Comprende que tu papel es ser feliz.
Esto es lo único que se te pide a ti

o a cualquiera que desee ocupar el lugar que
le corresponde entre los mensajeros de Dios"
Lección 100 Un Curso de Milagros




Ya sabes cómo puedes desempeñar tu papel:
SONRIE.
Yo traigo mi camiseta bien puesta.
Tu también, ponte la camiseta.




viernes, agosto 24, 2007

I. Principios de los Milagros. 26


Los milagros representan la liberación del miedo. "Expiar" significa "des-hacer". El deshacer el miedo es una parte esencial del valor expiatorio de los milagros.





Texto Cap.1.I.26
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles



-------------------------------------------------------

Breve listado I. Principios de los Milagros




lunes, agosto 20, 2007

El Pensamiento de Dios allana mi camino

El Pensamiento de Dios te creó. Y no te ha dejado, ni tu has estado nunca separado de él ni por un instante. Te pertenece. Gracias a él vives. Es tu Fuente de vida, manteniéndote uno con él, y todo es uno contigo porque él jamás te dejó.



El Pensamiento de Dios te protege, cuida de ti, hace que tu lecho sea mullido y allana tu camino, iluminando tu mente con felicidad y amor. En tu mente brillan la eternidad y la vida eterna porque el Pensamiento de Dios no te ha abandonado y todavía se encuentra en ti.


Frag. Lección 165
Libro de Ejercicios
Un Curso de Milagros

domingo, agosto 19, 2007

El ataque y el reconocimiento

En un grupo virtual de UCDM surgió una discusión sobre la práctica de UCDM que realiza UCDM Internacional en comparación con los "derechos reservados" de Foundation of Inner Peace.

Mi ego -que siempre es el primero en surgir- deseaba manifestar una postura inmediatamente, tomar partido, señalando a "unos" o a "otros". Pero ¿qué caso tendría?

El único objetivo que el ego persigue es el de mantenerme en la creencia de que estoy separado y de que existen "otros", en esta ilusoria separación no puedo reconocerme como el Santo y perfecto Hijo de Dios, Aquel que está en Unicidad completa y perfecta con el Todo, Aquel que tu conoces porque es El que Es unido a todo lo que hay y existe.

Wow, mi ego deseaba participar en la discusión, me instaba a aclarar el tema me hacía sentir una imperiosa necesidad de poner un alto a las mentiras. Entonces, en ese momento, aquieté mi mente y vinieron a mi fragmentos de UCDM "sólo la Verdad es verdad y nada más lo es" y estos eran comentarios, meras opiniones, ninguna opinión o comentario es verdad, porque la Verdad a la que se refiere UCDM es eterna e inmutable. Eso disminuyo un poco mi deseo por participar en esa discusión virtual, pero el fragmento de UCDM que exterminó por completo la voz del ego, fue el de
"la paz no necesita ser defendida".

En fin, me queda claro que no puedo sentirme con la patente exclusiva de la razón porque así lo único que logro es la infelicidad, esa que viene de juzgar a "otros" desde el momento mismo en que me concebí separado y no me percaté que esa separación no existe, es una ilusión, lo mismo que la dualidad donde hay "los buenos y los malos", "los apropiados y los inapropiados", "los correctos y los incorrectos".

El Espíritu Santo viene y me ayuda a reconocer Quién Soy, el Santo Hijo de Dios, Uno con el Universo entero, sin exclusiones, inalterable, en perfecta armonía, dicha y paz.

Celebremos!

Dice el Texto:
Si atacas el error que ves en otro, te harás daño a ti mismo. No puedes conocer a tu hermano si lo atacas. Los ataques siempre se lanzan contra extraños. Al percibir falsamente a tu hermano lo conviertes en un extraño, y, por lo tanto, no puedes conocerlo. Le tienes miedo porque lo has convertido en un extraño. Percíbelo correctamente para que lo puedas conocer. En la creación de Dios no hay extraños. Para poder crear como Él creó tan sólo puedes crear lo que conoces, y lo que, por lo tanto, aceptas como tuyo. Dios conoce a Sus Hijos con absoluta certeza. Los creó conociéndolos. Los reconoce perfectamente. Cuando ellos no se reconocen entre sí, no lo reconocen a Él.

Texto Cap. 3.III.7


======================

sábado, agosto 11, 2007

Advenimiento en un Instante Santo

Hoy celebramos un Advenimiento "en-línea" y fue de un amor indecible, sin reservas, sin resistencia, una entrega absoluta, caray, no sé cómo describirlo porque no hay palabras cuando a ojos cerrados estaba en comunión con Todo, con todos, en el Instante Santo.
Tal como lo dice Jesús en UCDM, Texto Cap.15.VI.8:
En el instante santo Dios es recordado y con Él se recuerda el lenguaje de comunicación con todos tus hermanos. Pues la comunicación es recordada juntos, al igual que la verdad. No hay exclusión en el instante santo pues el pasado se ha ido y con él se va toda la base de la exclusión. Sin su fuente, la exclusión se desvanece. Y esto permite que tu Fuente y la de todos tus hermanos la reemplace en tu conciencia. Dios y el poder de Dios ocuparán Su debido lugar en tí y tu experimentarás la comunicación plena de ideas con ideas. Mediante tu habilidad para realizar esto, aprenderás lo que tu debes ser, pues empezarás a entender lo que tu Creador es y junto con Él lo que es Su creación.


===================


viernes, agosto 10, 2007

La necesidad de defenderte es


No te olvides de que cuandos sientes que surge la necesidad de estar a la defensiva de cualquier cosa es que te has identificado a ti mismo con una ilusión. Y por lo tanto sientes que tu eres débil porque estás solo. Este es el costo de todas las ilusiones. No hay ninguna que no esté basada en la creencia de que estás separado. No hay ninguna que no parezca interponerse pesada, sólida e inamovible entre tu y tu hermano. Y ninguna que la verdad no pueda pasar por alto ligeramente y tan fácilmente que tu tienes que quedar convencido que no es nada, a pesar de lo que pensabas que era.


Texto Cap. 22.V.6.
Un Curso de Milagros


=======================



martes, agosto 07, 2007

¿El ego puede ser bueno?

¿El ego puede ser bueno?

El ego es buenísimo para un ataque de amnesia, de esos con los que no recuerdo que soy el santo Hijo de Dios, a salvo, pleno en perfecta armonía, paz, amor y gozo.

El ego es buenísimo para la depresión: la incrementa, la intensifica, la vuelve crónica; porque el ego me torna una persona ego-céntrica y eso es la depresión el ver "mi vida" "mi pasado" "mi futuro", sólo "mi" vida y contemplar nada más mi vida en aparente desmoronamiento que el ego realza con su lupa devastadora con la que no me queda más que intentar sobrevivir si es que mi depresión me lo permite.

El ego es buenísimo para la separación: la exhacerba, la delimita, la subraya, me subraya lo diferente que soy de los demás, es más, me señala que existen otros, me enfatiza que no puedo ser como "esos" por que yo soy de "estos".

El ego es buenísimo para la enfermedad: le encanta, se goza del pesar, del dolor, "ay mi pierna", "ay mi espalda", "ay mis achacaques", míos, míos, míos.

El ego es buenísimo para tomar nota: de los que me cuidaron cuando estuve enfermo, de los que me agraviaron cuando estuve enojado, de los que...

El ego es buenísimo para juzgar, es experto en definir, etiquetar y clasificar en función de su percepción, es buenísimo para la subjetividad, para la parcialidad. (Recomiendo la lectura de El ego detective privado)

El ego es buenísimo para la guerra: fomenta que con los ojos del mundo yo vea la injusticia y entonces clame por la justicia del mundo que en sí, es meramente venganza. Sí, efectivamente, la justicia es el nombre que el ego da a su venganza, a esa que precisa porque siente que fue atacado, "esa afrenta merece justicia", el ego vulnerable, siempre a la defensiva ve el ataque en todo, porque definitivamente es un tirano. (Recomiendo la lectura de Un tirano aquí)

El ego es buenísimo para los berrinches y las pataletas: todas las veces que no ocurren las cosas tal y como el ego desea, todas las veces que los demás no se comportan como el ego había previsto o con los roles que el ego les había asignado, berrinche seguro. Y ese berrinche intensifica la separación, el juicio, la guerra, la "injusticia", la depresión.

Es más ¿cuánto de mi depresión tiene que ver con un "lapso de amnesia"? y como me olvidé Quien Soy, entonces permití que el ego me definiera a mi mismo, miserable, sufrido, víctima indefensa, atacada, dolida, rumiando pasados o vaticinando trágicos futuros pero nunca estando en el presente, claro que no, estar en el presente equivaldría exterminar "mi" depresión y ya la traigo tan pegada que no la quiero soltar, a pesar de que ese apego sea un obstáculo que me impida percibir la Verdad, el amor, la paz y la felicidad que siempre han estado aquí.

Sí, el ego es buenísimo para muchas cosas, pero no lo recomiendo.

===========================

El amor se expande, contigo y conmigo

Recibi esta invitación maravillosa y tu no te la puedes perder aquí el amor se ha reunido para que tu puedas escuchar la lección del día en audio, en español. Es un manantial de recursos sobre UCDM, me emociona, gracias Loren@ por extender tu amor e invitarnos a caminar en




Hola:
Los felicito por su pagina y el esfuerzo tan maravilloso que realizan.
Aprovecho para invitarlos a visitar la pagina: www.tu-amigo-del-camino.com, donde podran encontrar diversos temas sobre UCDM, ademàs podran escuchar su lecciòn del dia en audio, en español.
Gracias....

lunes, agosto 06, 2007

¿Qué prefieres ser?

"¿Serás rehén del ego o anfitrión de Dios?"

Permite que el Espíritu Santo te haga esta pregunta cada vez que tomes una decisión. Pues cada decisión que tomas la responde, y correspondientemente invita al pesar o al júbilo.

Texto Cap. 15. III.5
Un Curso de Milagros




=======================
.
.

I. Principios de los Milagros. 25




Los milagros son parte de una cadena eslabonada de perdón que, una vez completa es la Expiación. La Expiación opera todo el tiempo y en todas las dimensiones del tiempo.



Texto Cap.1.I.25
Un Curso de Milagros


===================================
Breve listado I. Principios de los Milagros