viernes, junio 30, 2006

X. Open mind. Caract. de los Maestros de Dios

X. Mentalidad abierta



El papel central que ocupa la mentalidad abierta -quizá el último de los atributos que el maestro de Dios adquiere- puede entenderse fácilmente cuando se reconoce la relación que guarda con el perdón. La mentalidad abierta procede de una ausencia de juicios. De la misma manera en que los juicios cierran la mente impidiéndole la entrada al Maestro de Dios, de igual modo la mentalidad abierta lo invita a entrar. De la misma manera en que la condenación juzga al Hijo de Dios como mal­vado, de igual modo la mentalidad abierta permite que sea juz­gado por la Voz de Dios en Su Nombre. De la misma manera en que la proyección de la culpabilidad sobre él lo enviaría al infierno, de igual modo la mentalidad abierta permite que la imagen de Cristo le sea extendida. Sólo aquellos que tienen una mentalidad abierta pueden estar en paz, pues son los únicos que ven razones para ello.


¿Cómo perdonan los que tienen una mentalidad abierta? Han renunciado a todas las cosas que les impediría perdonar. Han abandonado realmente el mundo, y han permitido que éste les sea restaurado con tal frescura y en júbilo tan glorioso, que jamás hubiesen podido concebir un cambio así. Nada es ahora como era antes. Todo lo que antes parecía opaco y sin vida, ahora no hace sino refulgir. Lo que es más, todas las cosas les dan la bien­venida, ya que ha desaparecido toda sensación de amenaza. Ya no quedan tinieblas que oculten la faz de Cristo. Ya se ha logrado el objetivo. El perdón es la meta final del programa de estudios, pues allana el camino para lo que se encuentra más allá de todo aprendizaje. El programa de estudios no hace nin­gún esfuerzo por excederse de su verdadero objetivo. El perdón es su único objetivo, en el cual converge en última instancia todo aprendizaje. Ciertamente eso es suficiente.




[Características de los Maestros de Dios]


El mundo no puede darme nada de...


Recibí un correo solicitando mi opinión sobre la lección 128, respondí cuanto antes y ahora ya con una revisada (por esas faltas ortográficas que me son tan frecuentes) aqui mismo se los comparto:

El mundo al que se refiere la Lección 128 es ese mundo donde no se halla el amor incondicional. El mundo al que se refiere la lección 128 es 100% condicional. Y me condiciona en función de aquello a lo que yo lo que yo le dé valor. Como ocurre cuando valoro experiencias corporales, algo tan simple como un chocolate, si le doy un valor, me ato a él. Es ese mundo que me produce placer con la misma intensidad que me inflinge dolor, porque la carencia del objeto, persona o situación que me place me provoca un dolor directamente proporcional a la magnitud del placer que en ese objeto, persona o situación encontrara.

Dónde puedo yo estar en paz en ese mundo donde todo cambia, donde nada permanece, donde la certeza es sólo la de la muerte.

Por tanto, ese mundo no puede darme nada de lo que yo deseo. Y ese mundo se refiere al que mi ego se sabe de memoria, al que me trae etiquetas, al que me hace exclamar qué bonito, qué feo, qué sabroso, qué asco, qué cruel. Esas expresiones que llevan un valor y que me atan.

El libro de ejercicios de UCDM está diseñado en una secuencia progresiva donde una lección diaria a lo largo de un año contribuye al entrenamiento mental. Porque una mente sin entrenar no puede lograr nada. Ya lo dice UCDM.

Pudiera decirte tantas cosas de lo maravilloso que ha sido. Me gustaría saber tus comentarios a la lección 128, pero sólo si están siendo en el contexto de las 127 lecciones precedentes o de las sucesivas. Porque si el tema de una lección no es contextualizado en la secuencia de lecciones que le corresponde, llega a resultar confuso para quien conoce todos los regalos del mundo y no recuerda de Quién es Hijo.

La buena noticia es que cuando vemos la lección 128 dentro del programa de entrenamiento mental que supone que la siguiente lección es la 129, ahí hay un manantial de amor dispuesto para mí y para tí. "Más allá de este mundo"

Espero que estos breves y escasos comentarios sean de alguna utilidad.






martes, junio 20, 2006

Humor - Auténticas Cartas de Niños a Dios

Querido Dios,

Quizá Cain y Abel no se hubieran matado si tuvieran su propio cuarto. Esto funciona con mi hermano.

Eddie


----------------------------------------


Y saldrás del instante santo riendo,

con tu risa y la de tu hermano

unida a la de Él.


Texto 27.VIII.9.8
Un Curso de Milagros

=============================

domingo, junio 18, 2006

La paz no necesita ser defendida

Los que creen que es posible defender la paz
y que está justificado atacar en su nombre,
no pueden percibir que
la paz se encuentra dentro de ellos.
Texto Cap.23.III.5
Un Curso de Milagros
A Course in Miracles


==================================
Más sobre la Paz:

sábado, junio 17, 2006

El amor se expande, contigo y conmigo

El amor se expande, contigo y conmigo
Les comparto otro instante de celebración que me atraviesa
ahora que ya está abierto y disponible para todos un maravilloso blog

cuánto amor, descanso en la certeza que vamos
a expandir la luz, el amor, la vida.
¡Qué felicidad!
Celebremos por esta dicha.

Aquiétate mente mía


Soy el Hijo de Dios.
Aquiétate mente mía
y piensa en esto por un, momento.
Luego regresa a la tierra,
sin confusión alguna acerca de
quién es aquel a quien mi Padre
ama eter­namente como Su Hijo.
Lección 219
Un Curso de Milagros
A Course In Miracles

===================




jueves, junio 15, 2006

Ahora que tú sabes...

Anoche ví la película "Down the rabbit hole" expuesta con el título de "Ahora que tú sabes..." y que viene a reforzar los temas de "What the bleep do we know" (Y tú ¿qué sabes?).


Anoche de hecho puse un correo a mis amigos para recomendarla donde escribí:

Igual que la ocasión anterior:

--evita la última función, es un documental con mucha información y sobretodo con planteamientos “out of the box” que se asimilan mejor con la mente abierta y no es precisamente cuando vas saliendo de la chamba.

-- he constatado que esta película cae mal a aquellas personas a quienes saberse y asumirse responsables de su entorno y de los acontecimientos presentes, pasados y futuros les resulta ofensivo, demente o risorio. Afortunadamente no es tu caso.

Aviso:
--el hilo conductor del documental es la misma historia de Amanda, así que no esperes una historia distinta. No obstante los mensajes de los científicos y del documental están orientados a que, una vez que sabes la salida (o entrada) le llegues. “Hands – on”


Me da gusto que esta película contribuya para percibir que somos Uno, no existe afuera o lejos, todo ocurre aquí mismo, ahora, en Mí.

Enfatiza que no sólo lo que vemos es producto de nuestra mente, sino que además podemos afectarlo (positiva o negativamente) según nuestra intención.

Coincide cabalmente con el artículo de "Su boleto es tu boleto" les invito a que lo lean o lo re-lean según sea su caso. Ya luego platicamos.




martes, junio 13, 2006

I. Principios de los Milagros 9




9. Los milagros son una especie de intercambio. Como toda ex­presión de amor, que en el auténtico sentido de la palabra es siem­pre milagrosa, dicho intercambio invierte las leyes físicas. Brindan más amor tanto al que da como al que recibe.






Texto Cap.1.I.9

Un Curso de Milagros

A Course In Miracles
-------------------------------------------
Breve listado I. Principios de los Milagros

"No me dejes caer en tentación..."

"No me dejes caer en tentación..." porque las tentaciones llegan por los sentidos, esos que nos hacen creer que somos un cuerpo, tentaciones que nos conducen a "pecar" ahí donde pecado se traduce en concebirnos separados de Dios y por ende, condenados a muerte.

Sí a muerte, porque el pecado conlleva implícitamente la muerte, ahí donde no se está unido a Dios no puede haber vida eterna.

Qué maravillosa oración incluida en el "Padre Nuestro" para liberarnos de cualquier cadena, nos deja libres de cualquier sentencia condenatoria, apelando no a nuestras fuerzas, sino a La Fuerza todopoderosa y todoabarcadora que traduzco en:

"No nos dejes caer en la tentación de concebirme separado de tí Padre Mío".

Lo inefable es que al incluir esta oración en el "Padre Nuestro" estoy apelando a la fuerza de Dios para liberarme de percibirme dividido, ajeno a toda la creación. Apelo a la fuerza de Dios no porque yo sea débil, sino porque con él soy Todopoderoso.

"No me dejes caer en tentación..." ¿ Y cuándo caigo en tentación? Cuando juzgo, cuando cuestiono, cuando atiendo a tiempos que no son los del eterno presente, aquellos que me hablan de un pasado que no es más o que se refieren a hechos no acontecidos del futuro. Caigo en tentación cuando me olvido que el Amor de Dios está aquí y ahora, en todos y cada uno, el Amor que es todo Poder.

Merece la pena compartirles la reflexión que Lylian Labarca hace al respecto: "No me dejes caer en tentación..."

martes, junio 06, 2006

Idolos y pensamientos mágicos.

IDOLOS

La idea de más y menos.
Pides más salud, más riqueza, más amor.
Das las gracias porque tienes y crees que tu tienes mientras que otros tienen menos

Esta idea de más y menos, concebir diferencias nos separa.


La medallita, la idea, la superstición, la imagen, la creencia, esas fórmulas mágicas de que algo externo a ti puede beneficiarte o perjudicarte, afecta la idea de Totalidad, es más, pone de manifiesto que no te estás concibiendo como uno solo, como el Santo y Perfecto Hijo de Dios.


Cuando las oraciones o plegarias son para librar un pasado terrorífico o para formarte un futuro venturoso esas te distraen del presente, pidiendo ayuda por aflicciones que UCDM nos dice que son ilusiones que el EGO nos presenta para mantenernos en el temor, sólo por olvidar quien eres.


Quien sabe “quien es” (el Santo Hijo de Dios, inmutable, impecable, imperturbable, perfecto) no precisa, estampitas, fórmulas, recetas, amuletos, porque el pasado no está aquí y el futuro tampoco estorba para disfrutar de la presencia de Dios que es sólo en el Aquí y en el Ahora.


Promover forma, formalismos, recetas, instructivos es alejarnos del contenido, es concebirnos temerosos, separados, ajenos. Es olvidarnos de Quién Soy.

PENSAMIENTOS MAGICOS


Decretos, ideas, fórmulas, disposiciones, todo son creencias, pero son creencias que podemos fabricar, porque el Hijo de Dios tiene el poder de fabricar, pero cuando fabrica basado en elementos del mundo, sus fabricaciones son temporales, los efectos son temporales, todo aquello que no proviene de la Causa con C mayúscula no puede tener efectos eternos.


Sólo el Origen, la Fuente lo que se Crea con C mayúscula es aquello que tiene un propósito de Totalidad, eso permanece y permanece por siempre, inmutable, tal como lo es.


Para asumir tu papel de Co-Creador, o para Crear con C mayúscula, es simple, recuerda quien eres El Santo Hijo de Dios, Unigénito en comunión con el Padre y el Espíritu Santo, del Hijo de Dios es todo poder y toda gloria, por siempre, desde siempre. Un poder que proviene del Amor.


=======================